lunes, 14 de marzo de 2011

Estudian la instalación permanente de terrazas en las calles (Málaga Hoy)

El borrador de la normativa plantea crear planes especiales en cada barrio

EP / MÁLAGA | ACTUALIZADO 14.03.2011 - 01:00

El borrador de la nueva normativa de ocupación de la vía pública, en la que llevan trabajando desde el pasado mes de mayo la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma) y el Ayuntamiento de la capital, contempla la posibilidad de que en ciertas calles de la ciudad las terrazas puedan instalarse de forma permanente sin necesidad de ser desmontadas. Así lo afirmó a Europa Press el presidente de Aehma, Rafael Prado, quien, además, detalló que el borrador de la nueva norma también aprobaría la creación de planes de ocupación especiales para cada barrio, la posibilidad de colocar tarimas semifijas y mamparas en la vía pública, así como la creación de una mesa técnica que se encargaría de los análisis de casos específicos.

El texto de esta normativa, que regulara la instalación de todos los elementos que se ubiquen en la vía pública, está a la espera de su redacción definitiva y de su aprobación por parte del Consistorio. Según indicó Prado, la principal "novedad" de la nueva regulación municipal, y por la que están "luchando y trabajando" los hosteleros, es la creación de los denominados planes especiales de aprovechamiento, que establecerían unas pautas específicas para la ocupación de la vía de cada barrio o, incluso, calle, en función de sus características. "La idea es crear una norma general y planes especiales atendiendo a las necesidades específicas de cada zona", precisó. La intención es aprobar planes de aprovechamiento que "abrirían la posibilidad, por ejemplo, de dejar las terrazas de forma permanente en calles anchas que no supusieran un problema para los peatones".

1 comentario:

  1. Me parece muy bien que se habiliten espacios destinados a las terrazas de los bares y restaurantes, siempre y cuando no produzcan entorpecimiento al paso de los peatones, porque no hemos cambiado la supresión del tráfico rodado para tener menos espacio y mas incomodidades, tal es el caso de Calle Strachan, Calle Bolsa, Pasaje de Chinitas o Calle Salinas. Y sobre todo no autorizar las mesas en calles estrechas por las molestias que causan a los vecinos dado el alboroto que esto provoca.

    ResponderEliminar