martes, 1 de marzo de 2011

Exigen a la Junta que 'congele' el proyecto urbanístico del líder libio Gadafi en Benahavís (SUR)

No quieren que Muamar Gadafi pueda rascar ni un solo euro a través de negocios urbanísticos en suelo español, por eso, la recién constituida formación política Iniciativa Marbella-San Pedro, no ha tardado en reclamar a la Junta de Andalucía que congele los proyectos del líder libio en Benahavís, que se encuentran en fase de tramitación. En concreto, en la finca La Resinera, de 6.500 hectáreas, se prevé la construcción de 1.915 viviendas adosadas, un campo de golf y un palacio de congresos. «Son proyectos que además sortean el planeamiento urbanístico de Benahavís y el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) mediante la introducción de la figura de campo de golf de interés turístico especial, representando además el negativo precedente de que en Andalucía se aplique esta calificación», explicó el exdelegado de Medio Ambiente Ignacio Trillo que apoya a los líderes de la formación.
El candidato de Iniciativa a la Alcaldía de Marbella, Antonio Martín, ha pedido además que esa paralización de proyectos se haga extensible a las viviendas que posee en Marbella la familia Gadafi, y que suelen utilizar como residencia sus hijos Aisha y Seif el Islam; así como a las posesiones que mantienen repartidas en Sabinillas, Sotogrande, así como en Sevilla y Granada.
La formación también ha solicitado que el Banco de España «haga uso de sus atribuciones» para el control y congelación de las cuentas y de los movimientos que realizan las entidades Aresbank y Libyan Foreign Bank, igualmente en poder de la familia Gadafi. Instan además a las administraciones competentes a que «se evite que estos capitales sirvan como avales o recursos para aumentar el baño de sangre en Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario