jueves, 17 de marzo de 2011

Manilva aprueba hoy una ordenanza para legalizar 400 viviendas (Málaga Hoy)

El concejal de Urbanismo anuncia que se trata de "dotar de legalidad a aquellos inmuebles que están fuera de norma" · El Ayuntamiento adapta el PGOU a la ley andaluza

ENCARNA JEREZ / MANILVA, URBANISMO | ACTUALIZADO 17.03.2011 - 05:01
zoom

Una zona de diseminados en la parte costera de Manilva.

Manilva también quiere aprovechar la fiebre legalizadora que recorre la provincia para regularizar sus viviendas ilegales. Para ello someterá a aprobación en el Pleno municipal de hoy una ordenanza con la que se pretende, de acuerdo con la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), "dotar de legalidad a aquellos inmuebles que están fuera de norma", según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Salvador Zotano.

La nueva ordenanza "dará tranquilidad a los propietarios" de los inmuebles en cuestión pero, para Zotano, también dejará claros los límites a la hora de construir en según qué suelos.

Según el citado concejal, se podrían regularizar "el 80 por ciento de las aproximadamente 400 viviendas existentes en el término municipal que se encuentran en situación irregular", si bien especificó que después de haberse aprobado la ordenanza habrá que empezar a realizar los estudios necesarios para aplicar la norma y, entre otras cosas, determinar el número exacto de inmuebles que se encuentran afectados.

Después de la amnistía anunciada por la consejera de Obras Públicas y Vivienda hace unos días que afectaría a unas 11.000 viviendas sin legalizar en la Axarquía, los alcaldes de la Costa del Sol y el Guadalhorce también están empezando a proponer la regularización de otras 10.000 casas más en sus municipios.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Manilva entregó ayer en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda la adaptación del PGOU a la LOUA, documento que, en caso de recibir el visto bueno, servirá como hilo conductor de la política urbanística del término municipal a la espera de la redacción de un nuevo planeamiento.

Una vez entregado el trabajo a la Junta, será la dirección general de Urbanismo la que tenga que estudiarlo y emitir el informe correspondiente antes de ser aprobado definitivamente por el Consistorio en otra sesión plenaria, lo que supondría la entrada en vigor del texto adaptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario