miércoles, 4 de mayo de 2011

El metro inicia la reurbanización del Camino de San Rafael (La Opinión)

Para hacer estas obras, que se espera que estén concluidas al final de mes,se cortarán algunas calles


Imagen de archivo de obras en la zona de La Unión.
Imagen de archivo de obras en la zona de La Unión. G. Torres

E.P. MÁLAGA El metro de Málaga comenzó ayer las obras de reurbanización del Camino de San Rafael, unos trabajos que se llevan a cabo tras la reposición de la intersección existente entre esta vía y la avenida Juan XXIII. La previsión es que finalicen en la segunda quincena de este mes.

Para la ejecución de estas labores será necesario proceder al corte temporal e intermitente de las calles transversales existentes en la zona sur del Camino de San Rafael, en el tramo comprendido entre la plaza de Cruz de Humilladero y la avenida Juan XXIII.

También ha sido necesario, por parte del metro de Málaga, propiciar el consenso entre las distintas áreas municipales relacionadas directa o indirectamente con la ejecución de estas obras de reurbanización.

Estos trabajos se acometen tras haber dado tráfico rodado a la calle La Unión y después de haber dotado de doble sentido de circulación a Reboul, cuya dirección del tráfico hasta antes de Semana Santa era de sentido obligatorio hacia el Centro.

Las líneas 1 y 2 del metro, infraestructura impulsada por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, tienen una longitud total de 13,5 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y contarán con 20 estaciones.

Su trazado discurre por los distritos más densamente poblados –Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero–; el Centro de la ciudad, donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano, y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano –Universidad, hospital Clínico y Ciudad de la Justicia–.

No hay comentarios:

Publicar un comentario