sábado, 9 de julio de 2011

Aena invierte casi 140.000 euros para insonorizar nuevas viviendas (La Opinión)

El censo actual de viviendas contempla 923 casas con derecho a solicitar la insonorización


La Comisión del Plan de Aislamiento Acústico se reunió ayer.
La Comisión del Plan de Aislamiento Acústico se reunió ayer.

L.O. MÁLAGA La Comisión de Seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha dado el visto bueno a una partida de 139.524,90 euros destinados a la insonorización de nuevas viviendas que lo habían solicitado. Esta cantidad se suma ya a los más de 14 millones de euros dedicados hasta ahora por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) al aislamiento acústico del entorno del Aeródromo de Málaga-Costa del Sol. De esta forma, la partida aprobada ayer tras el encuentro de trabajo eleva la inversión actual a 14.161.083,53 euros, de los que ya se han pagado más de trece millones y medio, concretamente, 13.523.734,80 euros.
Al acto acudieron representantes de Aena, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, de la Junta de Andalucía y de los Ayuntamientos de Málaga y Alhaurín de la Torre, incluidos en la huella acústica.
El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico contempla 923 casas con derecho a solicitar la insonorización, esto es, que cumplen las tres condiciones imprescindibles para poder beneficiarse de estas actuaciones de acondicionamiento: que sean viviendas (o centros sanitarios o educativos), que estén ubicadas dentro de la huella acústica del aeropuerto y que dispongan de licencia de construcción anterior a las declaraciones de impacto ambiental de 2003 y 2006. De esas 923 viviendas, 833 están situadas en el término municipal de Málaga, mientras que 90 se localizan en la localidad de Alhaurín de la Torre.
Sin embargo, por el momento, no todas las viviendas que cuentan con derecho a solicitar aislamiento acústico han optado por pedirlo.
Hasta ahora, Aena ha recibido 861 peticiones (825 dentro de la huella resultante de las declaraciones de impacto ambiental de 2003, y 36 de la que se refiere a las de 2006). Del total de estas solicitudes, 815 ya cuentan con financiación aprobada (772 con el aislamiento acústico finalizado y pagado, y las 43 restantes actualmente en ejecución).

No hay comentarios:

Publicar un comentario