sábado, 9 de julio de 2011

Manuel Díaz planta al alcalde para fichar por una empresa privada (SUR)

La Fiscalía pide el archivo de la causa abierta contra el exconcejal de Urbanismo por la adjudicación de la piscina de Puerto de la Torre

Manuel Díaz planta al alcalde para fichar por una empresa privada
Manuel Díaz ha estado en política ocho años. ::SUR
El alcalde, Francisco de la Torre, va a tener que efectuar la primera remodelación de su equipo de gobierno en este mandato apenas un mes después de que los concejales recogieran su acta como miembros de la corporación municipal. A ello obliga la decisión tomada por el exconcejal de Urbanismo, Manuel Díaz, de no aceptar finalmente la oferta que le hizo el regidor de asumir el distrito de Carretera de Cádiz -donde Díaz ya estuvo como director- una vez que se resolviera en los tribunales la denuncia presentada por el PSOE por un presunto delito de cohecho en la adjudicación de la piscina de Puerto de la Torre, un supuesto que finalmente no ha sido reconocido por la Fiscalía, que ha solicitado formalmente esta semana el archivo de la causa al no encontrar indicio alguno de cohecho.
Al tiempo que ha recibido este pronunciamiento del fiscal jefe, Manuel Villén, el exedil ha comunicado a De la Torre que opta por no regresar al Ayuntamiento al fichar en calidad de ingeniero industrial como director de producción de la empresa cárnica Famadesa. De este modo, el alcalde tendrá que buscar sustituto para hacerse cargo del distrito Carretera de Cádiz, una responsabilidad que había dejado provisionalmente en manos de la concejala de Cruz del Humilladero, Teresa Porras, a la espera de lo que los tribunales decidieran sobre el 'caso Piscinas'.
Ofertas de trabajo
Sin embargo, esta espera ha resultado finalmente en balde. Desde que dejó su acta de concejal el pasado 11 de junio, Manuel Díaz ha recibido varias ofertas de trabajo relacionadas con el sector urbanístico y con otros ámbitos profesionales. Finalmente, ha fichado por Famadesa en lo que no considera como un acto de traición a la confianza puesta en él por el alcalde. «Lo ha comprendido con total naturalidad», aseveró el exconcejal, que no descarta regresar a la política en un futuro.
Asegura que en su decisión le ha pesado el daño causado a él y a su familia durante las semanas en las que se publicaron informaciones sobre la denuncia del PSOE. Unas acusaciones que le llevaron a renunciar a ir en la lista electoral del PP para no perjudicar a su partido. De la Torre aseguró entonces que contaría con él como delegado no electo, una vez que se archivara la causa que se abrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario