miércoles, 20 de julio de 2011

Maldonado, dispuesto a "flexibilizar" los plazos de pago de los convenios urbanísticos (Málaga Hoy)

PP y PSOE votan a favor de la corrección del Plan General, que se aprobará el viernes en Pleno

C. GARCÍA / MÁLAGA | ACTUALIZADO 20.07.2011 - 01:00

El delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado, aseguró ayer que el Ayuntamiento está dispuesto a "flexibilizar con cierta lógica" los plazos para los pagos de los convenios urbanísticos ligados al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Eso sí, el edil insistió en que en cualquier caso se haría "sin tocar el contenido económico" de los mismos, porque "es dinero público" que entrará a las arcas municipales y saldrá "para beneficio de los ciudadanos". Así, aseguró en varias ocasiones que flexibilizar los plazos "parece razonable", mientras que "reducir la carga económica" no lo es. "Yo apostaría cualquier cosa a que condonar no podemos condonar, eso no entra en mis planes".

Maldonado reconoció que el Consistorio recibe "de forma muy constante" solicitudes de revisiones por parte de los promotores, a lo que matizó: "No hemos recibido ninguna petición distorsionada". Asimismo declaró que "al final todos tendremos que ceder un poco en lo que se pueda, que en nuestro caso son los plazos y mantenernos firmes en lo que respecta al dinero". Por ello, confió en que "todo se arregle".

El concejal de Ordenación del Territorio, aseguró que nunca se ha dejado de negociar con los empresarios firmantes de los convenios, y que desde el Consistorio se mantiene una actitud de "comprensión" hacia los promotores, puesto que la situación económica y laboral de la ciudad es "preocupante y difícil", por lo que dijo que se "están acercando posturas".

Por lo que respecta a la aprobación definitiva del PGOU, ésta ha entrado en su recta final, después de que ayer se diese el visto bueno a las últimas correcciones, planteadas por la Junta, en una sesión extraordinaria y urgente de la Comisión de Pleno de Ordenación del Territorio y Vivienda, con los votos a favor de PP y PSOE, y en contra de IU.

El siguiente paso será la aprobación en el Pleno municipal extraordinario convocado para este viernes. Aquí, se prevé que el PGOU salga adelante con la abstención del PSOE y el voto en contra de IU. Tras ello, se remitirá a la Dirección General de Urbanismo para su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y su consiguiente entrada en vigor. "Esperamos que se cumpla el plazo de 48 horas para su publicación dado por la delegada provincial del Gobierno andaluz, Remedios Martel", afirmó Maldonado, que precisó que a partir de ese momento, el Ayuntamiento dispondrá de 25 millones de euros de forma efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario