miércoles, 21 de septiembre de 2011

Plaza de Camas se reunirá mañana con el Ayuntamiento (La Opinión)


Los vecinos, que llevaban desde abril pidiendo la cita, reclaman el traslado del mercado provisional







ALFONSO VÁZQUEZ La plataforma Plaza de Camas, que agrupa a vecinos, comerciantes y hosteleros, verá mañana jueves cumplido uno de sus objetivos desde que se constituyeron el 7 de abril: reunirse con el Ayuntamiento.

Un comunicado de la plataforma señala que la Concejalía de Comercio les ha citado finalmente a una reunión. El deseo de la plataforma es que el encuentro sirva «para concretar el calendario de desmantelamiento y traslado de la estructura provisional del mercado de Atarazanas».

La plataforma tilda de «falso debate» la utilización de esta estructura como futuro Mercado de las Artes y señala que una intervención «más contundente» del alcalde de Málaga habría zanjado la polémica. Por otro lado, también destaca que las declaraciones de Francisco de la Torre en los medios de comunicación «dejaron clara su postura a favor, como no cabe otra posibilidad, de recuperar la plaza como tal, como espacio público para uso y disfrute de todos los malagueños», indica la nota.

Ya en la presentación a los medios en abril, la plataforma recordó que los vecinos aceptaron la llegada del mercado «bajo la premisa de la provisionalidad» y lamentó que el Ayuntamiento rehabilitara plazas y jardines comunes para entregarlos a otros colectivos «atendiendo a intereses de tipo económico», de ahí que reclamara que la plaza no siguiera «el mismo camino».

No hay comentarios:

Publicar un comentario