sábado, 8 de octubre de 2011

Maldonado dice que el dinero para el bulevar está disponible (SUR)


El Ayuntamiento de Málaga dispone de los 2,2 millones de euros necesarios para el arranque de las obras de la primera fase del bulevar sobre el soterramiento de las vías del tren. Así lo aseguró ayer a este periódico el el concejal de Ordenación del Territorio, Diego Maldonado, que aclaró que esta actuación no ha podido iniciarse aún por un retraso en la adjudicación de los trabajos. No obstante, afirmó que antes de que finalice el año comenzarán las obras en la zona.
Maldonado explicó que el dinero necesario para iniciar la construcción en superficie de la avenida proviene de los 2,6 millones de euros ingresados por el convenio por el que se permitirá la construcción de pisos en la parcela que ocupó la empresa Málaga Wagen. Sin embargo, «no se ha podido seleccionar todavía a la empresa que realice los trabajos por la baja temeraria de cinco de las ofertas, que ha obligado a alargar el proceso para que estos aspirantes puedan justificar el precio, muy por debajo del presupuesto inicial».
Una vez superado este trámite, el concejal afirmó que la próxima semana está previsto que se reúna la Mesa de Contratación para decidir a qué empresa se le adjudican las obras, valoradas en 15,8 millones de euros en la primera fase.
Sobre el rechazo de la Junta de Andalucía al estudio acústico que faltaba para poder levantar la suspensión que pesa desde enero sobre el proyecto de las torres de Repsol, Maldonado aclaró que la promotora del proyecto ya ha encargado un nuevo informe y ya se han realizado las mediciones acústicas sobre el terreno. «En dos semanas estará listo y se enviará a la Consejería de Obras Públicas», señaló. Como publicó ayer este periódico, hasta que no se levante esa suspensión el equipo de gobierno no puede tocar los 12 millones de euros que se ingresaron a cuenta del convenio de este sector.
El primer análisis fue devuelto por la Junta porque la empresa que lo realizó no está homologada, es decir, no está reconocida como tal por la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario