jueves, 6 de octubre de 2011

PSOE defiende una «reforma profunda» de Urbanismo (SUR)


Los socialista proponen un nuevo modelo que se denominaría Gerencia Municipal de Innovación Urbana, Infraestructuras y Redes
06.10.2011 - 
EUROPA PRESS
 
MÁLAGA.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga defendió ayer, en rueda de prensa, «poner freno al descontrol» existente en el Área de Urbanismo y propuso «una reforma profunda» de la Gerencia Municipal de Urbanismo a través del cambio de su organigrama, reduciendo sus departamentos y organizándola de acuerdo a «una auditoria de gestión con motivo de las transformación económica y la reciente aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)».
El portavoz socialista adjunto, Carlos Hernández Pezzi, destacó que «es hora del cambio en la práctica urbanística municipal y estamos en un momento crucial antes de que se generen los presupuestos de 2012». Asimismo, denunció que «es un cachondeo que aún no sepamos qué dinero vamos a dedicar a las obras públicas».
Para evitar esta situación, el edil socialista propuso «avanzar en un nuevo modelo que se denominaría Gerencia Municipal de Innovación Urbana, Infraestructuras y Redes (GMIUIR)».
De esta forma, Hernández explicó que este órgano contaría con «un núcleo duro» o Gabinete de Coordinación de Gerencia, con tres unidades administrativas de tamaño mínimo y ligadas a las áreas respectivas y al equipo del gerente, y que girarían en torno a la prospectiva (arquitectura, proyectos y sostenibilidad), la gestión avanzada (disciplina, planeamiento y gestión urbanística) y al urbanismo con perspectiva de género (infraestructuras y redes).
«Ineficiencia y opacidad»
Además, el edil socialista especificó que la nueva infraestructura dispondría de una unidad administrativa de régimen interior que llevaría por nombre Gestión Económica y Recursos Humanos de la GMIUIR.
En la actualidad, «estamos ante claros casos de ineficiencia y opacidad, como demuestra que nunca sabemos qué está negociando el equipo de gobierno del PP en temas como los convenios urbanísticos, sobre los que queremos que se aclare si se van a retrasar su cobro, con qué interés, a qué plazos y con qué consecuencias en las obras previstas y vinculadas a los mismos», sostuvo el portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario