martes, 15 de noviembre de 2011

Muñoz confía en que el contrato de La Bajadilla se firme antes de fin de año. Marbella (SUR)


La alcaldesa de Marbella aplaude la decisión del TSJA y recuerda que el nuevo puerto es una obra «trascendental» para la ciudad
15.11.2011 - 
MÓNICA PÉREZ
 
MARBELLA.

Con una obra «trascendental» para el futuro y la economía de Marbella, no cabía esperar otro desenlace. Es el mensaje lanzado ayer por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, tras conocerse, como adelantó este periódico el pasado domingo, que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha resuelto desestimar la adopción de medidas cautelares tras el recurso presentado contra la adjudicación por el grupo de empresarios que perdió la licitación de las obras de ampliación del puerto de La Bajadilla. Una decisión que desbloquea el asunto y que permite el inicio de la construcción del nuevo recinto por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por el jeque Abdullah Ben Nasser Al-Thani y la sociedad municipal Puerto Deportivo de Marbella.
Ahora, la firma del contrato entre la Junta de Andalucía y la empresa adjudicataria está más cerca. La regidora lo sitúa antes de fin de año, según explicó ayer. «Confío en que la firma del contrato se produzca antes de que finalice el año y el proyecto pueda dar comienzo a principios de 2012. Estoy convencida de que la Junta mostrará la misma voluntad que el Ayuntamiento para acelerar los trámites y que un proyecto tan vital como éste pueda salir adelante cuanto antes, ya que lamentablemente la concesión se firmó en abril y durante todos estos meses ha estado paralizado por los recursos», afirmó.
Escrito del Ayuntamiento
La regidora mostró su satisfacción por la resolución del TSJA que, explicó, avala la tesis que hasta ahora ha defendido el propio Ayuntamiento. «Desde el primer momento hemos mantenido que este recurso era absolutamente inviable para el progreso del municipio», señaló. De hecho, el Consistorio marbellí presentó un escrito contra el recurso de los empresarios que solicitaban medidas cautelares, defendiendo la importancia del proyecto para el desarrollo futuro de la ciudad. «El proyecto de La Bajadilla es trascendental para Marbella porque revitalizará la actividad económica y creará empleo, de ahí la importancia de que se haya desbloqueado toda esta situación jurídica con una resolución rápida y concisa», apuntó Muñoz.
Está previsto que sea hoy cuando las partes implicadas reciban la notificación oficial de la resolución del TSJA, lo que abre el camino a la firma del contrato, la presentación del proyecto y el inicio de las obras. «Aunque no hay todavía una comunicación oficial, nuestros servicios jurídicos nos han trasladado esta muy buena noticia para la ciudad», concluyó la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario