martes, 15 de noviembre de 2011

Urbanismo da luz verde a una decena de convenios para obtener suelo para calles (SUR)


La comisión de Movilidad, Ordenación del Territorio y Vivienda que se celebra mañana, previa al pleno del próximo día 24, abordará la aprobación de una decena de convenios de gestión del planeamiento que permitirán al Ayuntamiento asegurarse la obtención de suelo para prolongar y abrir calles en diferentes puntos de la ciudad. Uno de los más relevantes es el acuerdo con los propietarios de una parcela situada en la calle Marcos de Obregón, en la zona este de la ciudad. Les permitirá edificar un inmueble para viviendas de planta baja más dos a cambio de habilitar un nuevo vial que conectará esta calle con la de Miguel Indurain. De este modo, mejorará la conexión de esta última vía con el eje del paseo marítimo oriental de la ciudad y se completará el trazado del llamado 'vial de cornisa', diseñado en los años ochenta, cuando todavía no existían las rondas, para unir la zona este de la capital con Ciudad Jardín. La existencia de árboles de gran porte podría condicionar el trazado de unión entre Miguel Indurain y Marcos de Obregón. No obstante, según dictamina el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), esa dificultad podría salvarse desdoblando el vial para dejar los árboles en el centro.
En cuanto al resto del trazado de esta ronda interna, sigue por la nueva urbanización de Colinas del Limonar -frenada por la crisis-, ya que constituye uno de sus ejes principales, y está previsto en el sector de Las Niñas. El enlace entre la avenida de Guerrero Strachan y el camino del Colmenar ya está hecho y se han iniciado las expropiaciones para completar el eje junto a los accesos a Parque del Sur.
Por otro lado, otro de los convenios hace referencia a la posibilidad de construir un edificio de viviendas de tres plantas más baja en la mitad sin edificar de la finca conocida como Villa Luisa, en la calle Eugenio Selles, en Pedregalejo. A cambio, el Consistorio se hace con la propiedad de la antigua casona y el jardín para destinarla a uso de equipamiento público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario