miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Quiere comprar un edificio entero en pleno centro de Málaga? (Málaga Hoy)


Un grupo extranjero ha decidido sacar a la venta un edificio ubicado en Puerta del Mar destinado al alquiler de locales pero que podría tener uso hotelero o residencial
ÁNGEL RECIO / MÁLAGA | ACTUALIZADO 30.11.2011 - 01:00
zoom

Una vista, ayer, del edificio que se ha puesto a la venta.
0 comentarios
Resulta chocante ver el cartel de venta de un edificio entero pero es una imagen cada vez más habitual en las grandes ciudades y Málaga no es un excepción. El último recinto en ponerse a la venta ha sido un edificio situado en Puerta del Mar, en pleno centro de la capital, que alberga a numerosas empresas e instituciones en su interior como la delegación provincial del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre otros. 

Un grupo extranjero lo adquirió a mediados del siglo pasado y hasta la fecha lo ha estado explotando a través del alquiler de oficinas, ya que en este inmueble solo hay una vivienda y es la del portero. Sin embargo, según explican fuentes de Aguirre Newman -la empresa elegida para la comercialización-, la compañía propietaria ha decidido revisar parte de su cartera inmobiliaria y vender este edificio. 

El recinto tiene una superficie de 5.580 metros cuadrados y nueve plantas. Tiene uso terciario pero, según aseguran desde Aguirre Newman, "es compatible con todos los usos de forma que también podría tener un uso hotelero y residencial". No obstante, hay que tener en cuenta varios aspectos. El primero es que el edificio se vende en su totalidad, es decir, no se dividirá por plantas y no se podrá adquirir solo una oficina o una planta. En segundo lugar, si algún comprador estuviera interesado en hacer viviendas dada la perfecta ubicación del recinto, tendría que invertir un dinero extra en la rehabilitación de los interiores ya que hasta ahora solo ha funcionado como oficinas. 

Una de las posibles opciones que se barajan es que un comprador se quede con todo el edificio y mantenga el negocio tal y como está ahora, mediante el alquiler de locales, ya que éste es uno de los pocos edificios del centro que se dedican en exclusiva a esta tarea. El nuevo comprador también podría luego destinarlo a otros usos de forma particular o con otras empresas. 

Desde Aguirre Newman no se quiso facilitar el precio del inmueble aunque señalaron que "es competitivo" teniendo en cuenta la crisis actual y la caída de la demanda. Un informe sobre locales comerciales de esta misma consultora cataloga la zona de la plaza Félix Sáenz como nivel alto dada la escasez de espacio en calle Larios. El cartel de venta apenas lleva unos días colgado aunque la consultora asegura que ya ha habido varias empresas interesadas en su adquisición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario