lunes, 19 de diciembre de 2011

Los aparcamientos de Pozo del Rey costarán casi dos millones de euros. Manilva (SUR)


El Ayuntamiento espera firmar el contrato esta semana y que las obras comiencen a mediados del mes que viene
19.12.2011 - 
S. V.
 
MANILVA.

La construcción del aparcamiento de la zona de la calle Pozo del Rey y de la plaza que irá en su superficie tendrá una inversión de algo más de 1,7 millones de euros, IVA incluido. El Ayuntamiento espera firmar el contrato esta semana, después replantear los trabajos y que las obras comiencen a mediados del próximo mes de enero, según indicaron fuentes municipales a este periódico.
El Consorcio Qualifica ha adjudicado esta obra de rehabilitación del núcleo urbano a la constructora Antalsis S.L, que presentó, a su juicio, la oferta más ventajosa económicamente. Esta empresa ha introducido como mejora la realización de una serie de actuaciones en el núcleo de Manilva a voluntad del Ayuntamiento. Existe una partida económica que la empresa invertirá para este fin, aunque las mejoras del contrato aún no están señaladas ni cuantificadas. Según explicaron las fuentes, se solicitarán en función de las necesidades que se observen durante la ejecución de los trabajos.
Obra clave
El Consistorio considera que esta obra, unida a las actuaciones llevadas a cabo en los últimos tiempos en el núcleo de Manilva, supondrá la culminación de la puesta en valor del casco urbano del municipio.
«Pozo del Rey será una zona amplia de aparcamientos, con una plaza pública en superficie y un entorno urbanizado siguiendo la tradicional imagen andaluza», indicaron las mismas fuentes, a la par que opinaron: «servirá de unión con el Centro de Interpretación Las Viñas de Manilva y todas las actividades turísticas y formativas que desde allí se realizan».
Esta actuación se enmarca en el proyecto de Modernización de las Infraestructuras Turísticas de la Costa del Sol Occidental. Del total del presupuesto, el 70% de la inversión procede de los fondos del Plan Qualifica, mientras que el Consistorio sufragará el 30 % restante. Desde el Ayuntamiento destacaron el enorme esfuerzo que han tenido que hacer para garantizar su aportación económica y encajar esta inversión para poder hacer realidad esta importante obra.
El aparcamiento dotará al municipio de 155 nuevas plazas y en el espacio que irá en su superficie está previsto que se disponga una zona de juegos infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario