lunes, 19 de diciembre de 2011

Urbanismo desestima el recurso de la peña El Verdón de Miraflores (La Opinión)


La peña deberá demoler el cerramiento de la calle Miraamapolas por no cumplir las condiciones que le exigían







Estado actual del cierre de la calle Miraamapolas.
Estado actual del cierre de la calle Miraamapolas.  Gregorio Torres
ALFONSO VÁZQUEZ La Sociedad de Silvestrismo el Verdón deberá demoler el cerramiento del último tramo de la calle Miraamapolas en Miraflores de los Ángeles, que realizó en febrero de 2011, después de que la Gerencia de Urbanismo haya desestimado el lunes de la semana pasada un recurso, ante la orden de demolición dictada por este organismo el pasado mes de mayo.

La alegación de El Verdón venía acompañada de varios centenares de firmas pero como señaló el pasado viernes a Línea Directa el concejal del distrito de Bailén Miraflores, Mario Cortés, «no ha lugar porque sigue incumpliendo las condiciones» que le impuso en octubre de 2010 Urbanismo para darle permiso para el cerramiento.

Entre esas condiciones incumplidas se encuentran la obligatoriedad de mantener abierta la calle en los horarios diurnos, colocar un cartel visible al exterior con el horario y facilitar una llave a Emasa para mantener el registro que existe en esa calle.El concejal detalló que el único paso que queda es comunicar la resolución al distrito, «aunque me temo que la demolición saldrá de los presupuestos de 2012 y que se ejecutará de forma subsidiaria, pero a la peña le sale más barato si lo hace ella», apuntó.

Se da la circunstancia de que la misma semana, en la Comisión de Urbanismo del pasado miércoles, el grupo municipal socialista presentó una moción, que fue aprobada por todos los grupos políticos, en la que pedía que «de forma inmediata» se restableciera la «legalidad vigente» y de forma subsidiaria se demoliese el cerramiento de la calle, que el presidente de la peña, Miguel Utrera, justificó en su día en Línea Directa como una medida para frenar las pintadas y el consumo de droga, además de resaltar que contaba con todos los permisos.

El concejal Mario Cortés tachó la presentación de la moción de «oportunista, porque el PSOE ya sabía que el problema se iba a resolver y no tiene ningún sentido».

Muy poco control

Para el concejal socialista Carlos Hernández Pezzi, que presentó la moción aprobada también por el PP, el problema de la calle Miraamapolas proviene de la legislatura anterior, siendo concejal de Urbanismo Manuel Díaz, «en la que ha habido muy poco control, y tengo una opinión muy negativa de la actuación de la Gerencia y del concejal anterior», al tiempo que resaltó que tenía «más confianza» en el actual edil, Diego Maldonado.

Carlos Hernández Pezzi calificó de «inconcebible» que con una orden de ejecución «de abril y mayo se haya tenido que llegar hasta diciembre». Para el concejal, esta situación y otras como la vivida tras la inauguración del Puerto evidencian «falta de inspección y de control bastante lamentables», al tiempo que recordó que la Gerencia de Urbanismo cuenta con 330 empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario