lunes, 9 de enero de 2012

El primer aparcamiento subterráneo de Frigiliana cumple un año cerrado (SUR)


El aparcamiento de El Ingenio de Frigiliana, con unas 500 plazas, ha cumplido este pasado mes de diciembre un año cerrado a cal y canto, después de que su hasta entonces propietario, la UTE Cruz del Pinto S. L. se declarara insolvente e incapaz de afrontar el pago de las letras de la hipoteca suscrita con Banesto. La entidad financiera lleva un año con la propiedad de la práctica totalidad del recinto, en el que apenas se habían vendido medio centenar de plazas a vecinos. Sin embargo, en los últimos meses se han conseguido colocar otro casi centenar de plazas, con lo que el aparcamiento subterráneo funciona ahora como un 'parking' privado, en el que los dueños de plazas entran con su llave. Sin embargo, el Ayuntamiento quiere que se abra en rotación, para aliviar así la falta de espacios donde los turistas puedan dejar sus vehículos cuando acuden a Frigiliana.
Para ello, desde el pasado año, llevan ofreciéndole a Banesto un contrato para hacerse con la gestión de las aproximadamente 250 plazas que, según las licencias otorgadas, tienen que ofrecerse bajo esta fórmula. Sin embargo, Banesto aún no ha contestado a la propuesta del equipo de gobierno de PA y PP.
«Frigiliana necesita este aparcamiento, porque cuando tenemos fiestas y ferias, no hay sitio donde aparcar», apuntó el edil de Urbanismo, José Antonio González (PP), quien confió en que la entidad acepte reabrir el aparcamiento antes de que llegue la próxima Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario