jueves, 12 de abril de 2012

Arrancan las obras para mejorar el entorno de la iglesia de San Felipe (SUR)


Urbanismo dejará calzadas y aceras al mismo nivel y suprimirá las plazas de aparcamiento
12.04.2012 - 
J. H.
 
MÁLAGA.

Arrancan las obras para mejorar el entorno de la iglesia de San Felipe
Ayer se levantó el asfalto de la calzada. :: JUAN ANTONIO RUEDA
Con varios meses de retraso sobre la fecha prevista, una demora motivada por las procesiones de la Semana Santa que recorren el lugar, ha comenzado la reurbanización del entorno de la iglesia de San Felipe Neri y el Museo del Vidrio, es decir, el tramo comprendido entre la calle Guerrero y el arranque de Parras. La zona está cortada al tráfico desde esta semana y los obreros se afanaban ayer en las labores de picado del asfalto para desmantelarlo y colocar el nuevo pavimento.
Interés turístico
Se trata de un proyecto valorado en casi medio millón de euros que acomete la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento para poner en valor un entorno que ha incrementado en los últimos años su interés turístico tras la apertura del Museo del Vidrio y el Cristal y la restauración tanto externa como interna de la iglesia de San Felipe Neri. Las obras, que se prolongarán durante varios meses, dejarán calzada y aceras a un mismo nivel para otorgar las calles un carácter más peatonal, si bien se seguirá permitiendo el tránsito de vehículos. Además, con ello, se evitará que los coches puedan aparcar junto a la fachada del templo, algo que ya está prohibido por una señal de tráfico pero que pocas veces se respeta.
Las obras han comenzado no sin ciertas molestias para los conductores, ya que el corte de la calle Guerrero no está debidamente señalizado en Dos Aceras, lo que hace que muchos vehículos se introduzcan en la vía y tengan que dar marcha atrás al percatarse de las vallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario