martes, 5 de junio de 2012

La Policía pide la licencia de obras para reparar el Centro de Extranjeros


La construcción de un nuevo Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) en el polígono Guadalhorce de la capital parece cada vez más lejana por las actuales dificultades presupuestarias de las administraciones públicas y por el hecho de que el Gobierno central haya pedido la licencia de obras para reparar el edificio que alberga este centro, un antiguo cuartel ubicado en la plaza de Capuchinos.
Así se desprende de la respuesta del equipo de gobierno a una pregunta plenaria del grupo municipal del IU. En ella, se apunta que se llegó a abrir un expediente de ruina para el inmueble pero que, posteriormente, fue archivado al existir otro procedimiento en curso, fruto de la inspección obligatoria de edificios puesta en marcha por la Gerencia Municipal de Urbanismo. Esta inspección ha arrojado un informe en el que se detallan las deficiencias del CIE en cuanto a fachadas, cubiertas e instalaciones y revestimientos interiores. La subsanación de todas ellas suma un presupuesto de 136.100 euros, según un proyecto para el que la Dirección General de Policía ha solicitado a Urbanismo el permiso de obras, que todavía se está tramitando.
La concejala de IU Toñi Morillas criticó que «después de la cantidad de denuncias que se han producido sobre el estado del edificio por parte de los internos y las organizaciones que trabajan para su defensa, y de los propios sindicatos de policías, no entendemos que lo único que se vaya a hacer sea una obra menor».

No hay comentarios:

Publicar un comentario