martes, 5 de junio de 2012

Sando hará la biblioteca central de la Universidad de Sevilla (Málaga Hoy)


La constructora malagueña tiene un presupuesto de 4,2 millones de euros
REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 05.06.2012 - 01:00

La empresa malagueña Sando será la encargada de construir el edificio que albergará la Biblioteca Central Rector Antonio Machado y Núñez de la Universidad de Sevilla. El rector de la universidad hispalense, Antonio Ramírez de Arellano, presidió ayer por la mañana la puesta de la primera piedra. Desde Sando apuntan que el proyecto tendrá una duración de 18 meses y un presupuesto de 4,2 millones de euros. Se estima que para los trabajos de la obra serán necesarios unos 30 operarios, sin contar los puestos de manera indirecta. 

Ubicado en la avenida Eritaña de la capital sevillana, el edificio, que dispondrá de 5.689,56 metros cuadrados construidos, se ha diseñado con una estructura lineal, a modo de escultura, presentando diferentes quiebros en las distintas plantas para adaptarse a las irregularidades del terreno. La apertura de un gran hueco en la fachada oeste dará a la entrada principal mayor amplitud y relación con los otros dos edificios universitarios como son el pabellón de México y el de Brasil. 

La nueva Biblioteca Central incorporará los fondos de la antigua Fábrica de Tabacos, con más de 1.600.000 volúmenes, del Archivo Histórico, y la colección del Fondo Antiguo de la Universidad de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario