viernes, 9 de noviembre de 2012

La ruina de Vendeja acogerá un hotel de 4 estrellas y 60 habitaciones (Málaga Hoy)


El promotor, un grupo de EEUU, se interesa por el rascacielos del puerto

La ruinosa esquina de calle Vendeja, puerta de entrada al centro de Málaga desde el puerto, remozará radicalmente su estado actual para albergar un hotel de cuatro estrellas, con 60 habitaciones y una inversión global de 7,5 millones de euros (incluida la compra del inmueble). Estos son los parámetros del proyecto impulsado por el grupo de inversiones estadounidense Hurar Investment Group, que ayer inauguró otro establecimiento hotelero, de menores dimensiones, en calle Compañía. 


El desembarco de la firma en la capital de la Costa del Sol es más que palpable y podría tener continuidad en los próximos meses, según confirmó Gonzalo Armenteros, responsable de las inversiones del grupo en España. Al punto de que expuso el interés que ha generado entre estos inversores la propuesta del Ayuntamiento de levantar un hotel de 173 metros de altura y 40 plantas junto al dique de Levante. 

"Las cadenas hoteleras con las que estamos trabajando muestran mucho interés por Málaga, y algunas dejan claro que incluso un establecimiento de 60 habitaciones es pequeño; demandan hasta 200 habitaciones y estamos buscando activos de este perfil", expuso Armenteros. Una criba de objetivos que parece haber pasado el hotel-rascacielos ideado en el puerto. "Queremos saber si eso va salir adelante, si es solo una idea... Lo que tenemos claro es que el siguiente proyecto será de al menos 100 habitaciones; sobre lo del puerto dicen que es una gran idea, si va adelante tiene el interés de este grupo de inversores...", apostilló. 

El representante de Hurar en España destacó la disposición de la empresa en seguir analizando oportunidades en Málaga. "Están realmente encantados, sobre todo por las perspectivas del turismo y con ganas de seguir viniendo aquí", añadió. En este sentido, destacó la dureza de las negociaciones mantenidas con la anterior propiedad del edificio de Vendeja para hacerse con el inmueble. 

Aunque el principal escollo radica en "los conflictos urbanísticos que había, porque la modificación de elementos que pedían del Pepri Centro estaba bloqueada en Urbanismo". "Ha habido colaboración máxima por parte de Urbanismo y de la Junta por mover las cosas", destacó. La intención del grupo es acelerar al máximo la tramitación, al objeto de disponer a lo largo de este mes de la aprobación definitiva de la modificación del Pepri y solicitar la licencia de obras en apenas una semana, "al menos para vayan estudiando el proyecto, que ya está hecho". 

A finales de año o principios de 2013, podrían acometerse los trabajos de demolición de estas construcciones, en las que el planeamiento obliga a mantener buena parte de sus fachadas, en particular las que dan a la Plaza de la Marina y a la calle Trinidad Ground, así como parte de la de Vendeja. En este último perfil, no obstante, sí se autoriza la demolición de ocho metros de ancho, lo que abre la posibilidad a introducir innovaciones en el diseño. El plazo de ejecución se calcula en unos 18 meses. 

"Estamos trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento para que tenga una iluminación especial, porque quieren revitalizar la Plaza de Alfonso Canales, como parte del soho; la idea es que sea algo emblemático y atractivo para que la gente se pueda meter en el barrio", añadió. El futuro hotel de Vendeja, además de 60 habitaciones, dispondrá de una sala de conferencia con capacidad para 200 personas y una planta de aparcamiento en el segundo sótano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario