sábado, 4 de agosto de 2007

El alcalde descarta la construcciónde VPO de madera (Málaga Hoy)

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP) no ve claro la construcción de 220 viviendas de protección oficial en la Finca Monterrey. Es la parcela ubicada en la carretera de Arenas con una extensión de 130.000 metros cuadrados, en la que el anterior regidor, Antonio Souvirón (PSOE), había proyectado también casas de madera.
Éstas ya han quedado descartadas por el nuevo equipo de gobierno, que cree necesario "estudiar" la ejecución de viviendas sociales en este suelo. A juicio del regidor popular, el emplazamiento no es el más idóneo dada su distancia con el casco urbano y por el coste que supondría al Ayuntamiento acometer los servicios básicos.
De hecho, la repercusión de cada una de estas casas es de 36.000 euros. Según Delgado Bonilla, "los números no salen para el precio que deben tener. Estamos trabajando para hacer VPO en todos los núcleos urbanos. Eso sí, serán de ladrillo, queremos viviendas de calidad y no para jugar a los indios". Además, anunció que el Consistorio está en disposición de conseguir suelo para construir 500 VPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario