sábado, 4 de agosto de 2007

Detectan deficiencias en la gestión del suelo en Torremolinos (Málaga Hoy)

Un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía ha encontrado "deficiencias importantes" en relación al grado de cumplimiento del Ayuntamiento de Torremolinos de la normativa aplicable a la gestión del Patrimonio Público del Suelo, que tiene, entre otras funciones, crear reservas de suelo suficientes para garantizar la ejecución de viviendas de protección oficial.
El portavoz municipal de IU, Félix Martín, apuntó que el informe censura que el Consistorio no tuviera constituido formalmente el Patrimonio Municipal de Suelo (PMS) "por lo que la Cámara censura que el Consistorio no controla los recursos materializados en terrenos y tampoco lleva un control específico de los ingresos derivados de la gestión de su PMS, incumpliendo con ello la legislación en la materia".
Por su parte, el socialista Juan Ortuño destacó que las anomalías detectadas en 2004 por la Cámara se siguen produciendo en la actualidad y recordó que en marzo pasado PSOE e IU tuvieron que acudir a la Fiscalía para denunciar al equipo de gobierno por el cobro por anticipado de 16 millones de euros provenientes de convenios urbanísticos no aprobados por el Pleno "que fueron destinados a fines no permitidos legalmente".
El portavoz socialista argumentó que la Cámara muestra su preocupación por el hecho de que la Corporación percibió por un convenio (Sector R.2.9) suscrito con empresas de Rafael Gómez más de 5 millones de euros que ha gastado en hacer frente a pagos no permitidos por la ley. Finalmente, ambos portavoces manifestaron su intención de trasladar a la Fiscalía el contenido de este informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario