jueves, 11 de octubre de 2007

Adjudican la redacción del proyecto del tren litoral entre San Pedro y Estepona (SUR)

El proyecto del tramo del tren litoral de la Costa del Sol comprendido entre San Pedro Alcántara y Estepona echa a andar. La Junta de Andalucía adjudicó ayer el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de este trazado por cinco millones de euros. Una UTE formada por Euroestudios, Paymacotas, Proser y Typsa se encargará de la elaboración de este documento, que estará terminado en un plazo de dos años. El Gobierno andaluz asumirá la responsabilidad del desarrollo de esta franja del corredor, que medirá casi 18 kilómetros. Su trazado discurrirá casi en su totalidad de forma subterránea, salvo en unos 500 metros localizados en las inmediaciones del río Guadalmansa. La redacción del proyecto constructivo tomará como base el estudio informativo del corredor ferroviario de la Costa del Sol que fue sometido a información pública en diciembre de 2003; así como el anteproyecto del tramo Málaga-Manilva y la declaración de impacto ambiental del subtramo Fuengirola-Estepona del mencionado estudio informativo.

Cuatro estaciones

El trazado de este tramo, según indicaron desde la Junta de Andalucía en un comunicado, dispondrá de cuatro estaciones, situadas en Benamara, Valerín, Estepona y Estepona Oeste. Los apeaderos deberán disponer de aparcamientos disuasorios para el intercambio entre estos dos transportes. La adjudicataria del proyecto tendrá que presentar en un año, a partir del inicio de los trabajos, un proyecto de trazado.El proyecto constructivo -para cuya redacción la adjudicataria tendrá otros 12 meses- deberá definir tanto la infraestructura como la superestructura de vía, que deben ser aptas para la prestación de servicios de alta velocidad. En esta labor también se incluye el diseño de las estaciones y los trabajos de urbanización para la integración urbana de esta infraestructura ferroviaria. Los proyectos de los otros dos subtramos (San Pedro Alcántara-Los Monteros y Los Monteros-Fuengirola) siguen su curso. Ambos están en fase de supervisión para su aprobación por parte de Ferrocarriles Andaluces, de la Consejería de Obras Públicas.

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