jueves, 11 de octubre de 2007

Finalizan las obras del pabellón cubierto de Torre del Mar (SUR)



La nueva instalación deportiva está pendiente del equipamiento, El presupuesto final de las obras ha ascendido a 1.454.449 euros

El pabellón polideportivo cubierto de Torre del Mar es por fin una realidad. La empresa Alpisa, adjudicataria de los trabajos, acaba de entregar a la Junta de Andalucía las obras, después de 26 meses de ejecución, nueve más de los previstos inicialmente. La inversión final ha ascendido a 1.454.449 euros, cantidad que ha corrido a cargo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.Las obras han consistido en la cimentación, estructura, albañilería, acabados de vestuarios y cubiertas, así como todo el movimiento de tierra previo. El pabellón se levanta sobre una parcela de propiedad municipal ubicada en la zona conocida como Cerro del Águila, una zona residencial en expansión de Torre del Mar.La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ha invertido por su parte 140.000 euros en la dotación de un parqué de madera de primera calidad. Todavía resta por ejecutar una última fase, que también financiará la Gerencia Municipal, y que consiste en dotar al pabellón del correspondiente equipamiento deportivo y de un graderío supletorio. Ambas acciones, que han sido encomendadas a la empresa municipal Emvipsa,están presupuestadas en 160.000 euros.


Piscina cubierta


Según el edil de Deportes, Urbanismo e Infraestructura, Claudio Morales (PA), la idea del equipo de gobierno es poder inaugurar el edificio a finales de este mismo mes. Morales declaró asimismo ayer que su delegación está estudiando la posibilidad de construir junto al pabellón una piscina cubierta, para lo cual ya se han iniciado las primeras gestiones con la Junta de Andalucía.El edil explicó que antes de la inauguración del pabellón deberá estar resuelto el urbanismo del entorno del nuevo equipamiento deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario