jueves, 11 de octubre de 2007

Invierten un millón de euros en obras de mejora de varios viales del núcleo urbano. Estepona (SUR)

Las actuaciones incluyen la modernización de las canalizaciones, las telecomunicaciones y el pavimento. Los trabajos estarán terminados a finales de año

Las obras de remodelación del tramo comprendido entre la calle Ceuta y Lazaga avanzan a buen ritmo. El pasado mes de mayo concluyeron los trabajos de la primera fase (calles Delfín y Ceuta) y se prevé que el tramo que se ejecuta ahora termine antes de que finalice este año. Así lo anunció ayer el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, que indicó que se ha invertido un millón de euros en la reforma de esta zona del núcleo urbano. Los trabajos comprenden una mejora de las redes de aguas pluviales, fecales y potables. Asimismo, se instalarán nuevas redes de telecomunicaciones, telefonía y electricidad y se sustituirá el pavimento, el acerado y la iluminación. La próxima semana se habilitará una de las aceras para que los alumnos puedan acceder al instituto situado junto a esta zona en obras.

Subvención

Los proyectos de acondicionamiento de las infraestructuras se amplían a otras zonas del casco urbano. En este sentido, el Consistorio ha solicitado una subvención a la Junta de Andalucía para poder iniciar el último tramo de remodelación de la céntrica calle Terraza, según avanzó el regidor esteponero, que no precisó la cuantía de la ayuda demandada. Se trata de la zona comprendida entre la plaza Antonia Guerrero y la avenida de Andalucía. Estas obras se contemplaban ejecutar en un principio en los primeros meses de este año. Las que pronto estarán en ejecución son las de las calles Málaga y Caridad, incluidas dentro del plan especial de infraestructuras del casco antiguo. En las próximas semanas se iniciarán los trabajos de remodelación de estos viales. Según explicó el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, se optará por la peatonalización y la restricción del tráfico privado para favorecer la actividad comercial de la zona. Asimismo, se realizarán obras de canalización, instalación de telecomunicaciones y pavimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario