jueves, 11 de octubre de 2007

Arranca la remodelación del entorno del parque de España en Fuengirola (SUR)

Los trabajos, que durarán tres meses, incluyen la instalación de islas ecológicas, nuevas farolas con bombillas de bajo consumo y la plantación de más árboles

Nuevo paso en la mejora de las calles y plazas de Fuengirola. Ayer comenzaron las obras de remodelación del entorno del parque de España.Un lavado de cara que comprende las céntricas calles Josefa Larrucea, Párroco Don Rufino y Molino de Viento. Con un presupuesto superior a los 874.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, el proyecto contempla trabajos en superficie y soterrados. La remodelación de la zona incluye la plantación de nuevos árboles que, con lo ya existentes, sumarán un total de 60 ejemplares, entre melias y naranjos. También se mejorará el alumbrado público con la colocación de 30 nuevas farolas con bombillas de bajo consumo. Se instalarán, además, dos conjuntos de islas ecológicas separativas con buzones para basura orgánica, envases, vidrio y papel. Las tres calles contarán además con el mobiliario urbano habitual. Todo ello para conseguir que la estética de estas vías se iguale a las del resto del municipio, tal y como aseguró la edil de Urbanismo, Ana Mula.

Saneamiento

En cuanto a las infraestructuras soterradas, que constituyen una parte importante de la obra adjudicada a Probisa, destaca el desdoblamiento de los saneamientos. En el caso de la nueva tubería de pluviales, se conectará con el cajón situado en Condes de San Isidro, que enlaza a su vez con el colector a través de calle del Mar. La red de distribución de agua potable también se verá mejorada con la instalación de una red mallada que permitirá que, en caso de avería, ésta no afecte a la totalidad de la zona como ocurre en las redes antiguas. En total se tenderán más de un kilómetro de tuberías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario