miércoles, 21 de noviembre de 2007

Abre al tráfico un nuevo vial que mejora los accesos al centro de Torremolinos (SUR)

La prolongación de la calle Río Guadalupe conecta las nuevas urbanizaciones ubicadas junto al Palacio de Congresos con la plaza de San Joaquín y Santa Ana Instalan una rotonda en el polígono El Pinillo para agilizar la circulación

EL VIAL
Ubicación: Se encuentra en la zona este de Torremolinos. Es una prolongación de la calle Río Guadalupe, que pasa por debajo de la N-340 y conecta con el centro.
Longitud: Cerca de 500 metros.
Mejoras: La nueva calle permitirá mejorar los accesos al centro.
Ejecución: Ha corrido a cargo de la empresa que está construyendo una nueva urbanización al sur del Palacio de Congresos.

Nuevo paso para mejorar el tráfico en el centro de Torremolinos. Desde hace unos días está abierto a la circulación un nuevo vial que conecta las urbanizaciones que se construyen al sur del Palacio de Congresos con la plaza de San Joaquín y Santa Ana, pasando bajo la antigua N-340. Esta nueva vía es en realidad una prolongación de la calle Río Guadalupe, que hasta ahora se cortaba en las proximidades de la rotonda del Monumento a los Abuelos.La construcción de este vial ha corrido a cargo de las empresas que están urbanizando en el entorno sur del Palacio de Congresos, según informaron fuentes municipales, que destacaron que esta calle aligerará también el aparcamiento en las zonas aledañas. No en vano, esta parte del núcleo urbano de Torremolinos es una de las barriadas más saturadas, a pesar de contar con varios solares.Precisamente, la nueva calle tiene en uno de sus márgenes una gran parcela municipal, en la que el Ayuntamiento tiene previsto construir la futura estación de autobuses. Así se recogía en el avance del PGOU, que está en fase de revisión. A este respecto, el equipo de gobierno del PP anunció también durante la pasada campaña electoral del mes de mayo su intención de crear a lo largo de esta legislatura una Empresa Municipal de Transportes de Torremolinos (EMTT), que podría ir ubicada en esta misma zona.Con la apertura al tráfico del nuevo vial se consigue aligerar el tráfico que accede al centro del municipio a través de la calle Hoyo y hasta la plaza Costa del Sol, según detallaron fuentes municipales, que recordaron que el Ayuntamiento está acometiendo también estos días un plan de mejora de la señalización vial. En concreto, se está procediendo al repintado de toda la avenida que discurre por la antigua N-340, incluyendo los pasos de peatones.Al margen de estos trabajos de pintura vial, desde hace unos días se ha instalado también una rotonda a la entrada del polígono industrial El Pinillo, que es otra de las zonas con más intensidad de tráfico del municipio. Por el momento, se han colocado varios dispositivos plásticos provisionales, a la espera de que se acometan los trabajos de construcción de la nueva rotonda. En este cruce desembocan vehículos procedentes de cuatro direcciones, por lo que su instalación persigue dar más seguridad y fluidez al tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario