miércoles, 21 de noviembre de 2007

Inician un plan de mejoras del centro de Arroyo de la Miel. Benalmádena (SUR)

El Ayuntamiento limpiará y pintará el mobiliario urbano y sustituirá las luminarias de las farolas antes de Navidad Proyectan arreglar los viales que pasan bajo la Nacional-340

LAS MEDIDAS

Ubicación: Las mejoras se llevarán a cabo en la avenida de la Constitución y en la plaza de la Mezquita.
Contenido: Incluye la limpieza y la pintura de la plaza y del parque infantil, así de todas las rejas y bancos de la zona. Además, sustituirán las luminarias de las farolas.
Inversión: El Ayuntamiento invertirá 62.000 euros.
Plazo: Hasta navidades.
Otra fase: Proyectan mejorar los pasos subterráneos bajo la N-340.

El Ayuntamiento de Benalmádena se ha propuesto revitalizar comercialmente el entorno del centro de Arroyo de la Miel. Para ello, ha comenzado a ejecutar una serie de trabajos de limpieza y pintado del mobiliario urbano, con el objetivo de que este núcleo comercial luzca lo mejor posible de cara a las próximas navidades.Así lo anunció ayer el alcalde, Javier Carnero (PSOE), quien destacó que este plan de embellecimiento y adecentamiento «tendrá un marco más amplio que el centro de Arroyo de la Miel, ya que la idea de este equipo de gobierno es ir adecentando todas las zonas del municipio para que se encuentren en estado óptimo para nuestros vecinos y visitantes durante todas las épocas del año».La primera fase de estos trabajos contará con una inversión aproximada de 62.000 euros. Consistirá en la limpieza de toda la avenida de la Constitución, la plaza de la Mezquita y el parque infantil situado junto a esta plaza. Se pintarán y limpiarán las farolas, bancos y jardineras. También se procederá a la pintura de la plaza de la Mezquita y el parque infantil, además de las rejas y bancos. Por último, se procederá al cambio de todas las luminarias de las farolas de la avenida de la Constitución y la plaza de la Mezquita.«Este plan supone un esfuerzo importante, dada la escasa capacidad inversora con la que contamos», recordó el alcalde. En este sentido, relacionó el plan de adecentamiento con el dispositivo especial de limpieza realizado el pasado verano. «Nuestra intención es mantener de forma permanente ese refuerzo por la limpieza y un trabajo constante de embellecimiento de la localidad», añadió.

«Progresivo»

Las actuaciones han comenzado ya y concluirán en Navidad. El alcalde destacó que el plan tendrá un carácter «progresivo». Así, Carnero adelantó que la siguiente actuación que se abordará cuando concluya esta primera fase será la pintura y arreglo de los pasos subterráneos de todo el municipio, comenzando por los de la N-340.

No hay comentarios:

Publicar un comentario