miércoles, 21 de noviembre de 2007

Diez empresas optan a proyectar y ejecutar los dos museos previstos en Tabacalera (Málaga Hoy)

Un total de diez empresas o uniones temporales han presentado oferta al concurso impulsado por el Ayuntamiento de Málaga para proyectar y ejecutar las obras de construcción de los dos museos previstos en los antiguos edificios de Tabacalera, uno de ellos destinado a piedras preciosas y la naturaleza y el otro a una colección de automóviles antiguos.
De acuerdo con la apertura de plicas económicas, la proposición que se antoja en mejores condiciones es la presentada por la alianza formada por Dragados y Hexa, que asumen la posibilidad de desarrollar los trabajos por una cuantía algo superior a los 23,2 millones de euros. Esta cifra es la segunda más baja de todas las presentadas, sólo superada por la Corsán-Corviam, que rebaja la inversión a 23,1 millones.
Sin embargo, donde la propuesta de Dragados y Hexa toma ventaja es en los plazos necesarios para el desarrollo de las tareas de adecuación. La oferta plantea dar forma al museo destinado a piedras preciosas en un periodo de 15 meses, y el de coches en 7,5 meses, lo que permitiría abrir sus puertas a mediados de 2008. En el caso del otro espacio cultural, el plazo se alargaría al segundo trimestre de 2009.
Junto a las propuestas ya señaladas, cabe destacar el interés que el concurso ha despertado en otras firmas como Sacyr, Acciona, FCC y Vera, Ferrovial y Sando, entre otras.
De otro lado, el Consistorio acaba de adjudicar la rehabilitación y consolidación del Acueducto de San Telmo, por 665.644 euros, a la unión de empresas formada por Coroyfer-Sondeos, Inyecciones y Trabajos Especiales. El plazo de los trabajos es de ocho meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario