miércoles, 21 de noviembre de 2007

La calle San Roque será peatonal en parte tras su reforma. Estepona (SUR)

La remodelación de está vía del Centro concluirá en mayo y supondrá la renovación de las infraestructuras y el pavimento

El plan de modernización y mejora del casco urbano continúa en ejecución. Hace unas semanas comenzaron las obras de rehabilitación de la calle San Roque, situada en la barriada de Pescadores. El Consistorio invertirá 600.000 euros en esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses. Se trata de una obra que se iba a iniciar en el anterior mandato pero se prefirió posponer para no interrumpir los actos religiosos de la Virgen del Carmen. El diseño de la vía será similar al que se está implantando en pleno casco antiguo. La pavimentación se realizará en forma de plataforma única y la calle se convertirá en semipeatonal. La actuación implicará una mejora de las redes de aguas pluviales, fecales y potables.

Otras actuaciones

Asimismo, se instalarán nuevas redes de telecomunicaciones, telefonía, electricidad y gas ciudad, según explicó ayer el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, durante una visita a estos trabajos con el concejal de Infraestructura, Rafael Duarte. No es la única obra que se encuentra en ejecución en el municipio. En la calle Sorolla se están acometiendo trabajos de pavimentación, que concluirán la próxima semana. La inversión de esta remodelación asciende a 30.000 euros. En el municipio siguen en marcha obras de rehabilitación -incluidas en el plan de mejora del casco antiguo- por valor de tres millones de euros. Se trata de las actuaciones iniciadas hace unos días en la calle Caridad y las de calle Melilla. Esta última concluirá antes de que termine el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario