miércoles, 21 de noviembre de 2007

Volconsa restaurará la torre mudéjar situada en lacalle Granada (Málaga Hoy)

El proyecto de rehabilitación del entorno de la Judería, en el centro histórico de Málaga, se topa con un nuevo problema. Aunque en este caso de rápida solución. La Comisión de Urbanismo va a aprobar hoy la contratación a la empresa Volconsa para que continúe con los trabajos de restauración de la torre mudéjar localizada en la calle Granada y que originalmente fueron adjudicados a la firma Graman. Sin embargo, los problemas económicos de esta sociedad han obligado a retirarle el contrato y a declarar de emergencia la propuesta de Volconsa, que quedó en segundo lugar en el concurso público que se hizo en su momento para el desarrollo de estas tareas.
La inversión prevista en la recuperación de la torre, donde se asentara la oficina de información turística del Consistorio, asciende a unos 336.000 euros. Los responsables de Urbanismo creen que las labores estarán listas en tres o cuatro meses.
De otro lado, el Consejo de Urbanismo de hoy va a declarar desierta la adjudicación de las obras de los centros deportivos de Huelin y Segalerva. Según explicaron fuentes municipales, las dos empresas que habían presentado oferta a este concurso incumplen los criterios económicos y técnicos fijados por la Gerencia de Urbanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario