viernes, 30 de noviembre de 2007

El Ayuntamiento pone en marcha una empresa pública para construir VPO. Rincón de la Victoria (SUR)

El nuevo organismo, que funcionará bajo el control del Consistorio, pretende promover unas 500 viviendas durante los próximos cuatro años. También se estudia la posibilidad de que construya aparcamientos públicos
La comisión de Urbanismo celebrada ayer dio el visto bueno a la creación de la Empresa Pública Municipal de la Vivienda. El objetivo del nuevo organismo es promover la construcción de viviendas de protección oficial (VPO), para garantizar el acceso a la vivienda a aquellas personas que tienen dificultades debido a los altos precios del mercado actual.«Se trata de un proyecto muy importante para Rincón de la Victoria y un compromiso del equipo de gobierno (PSIRV-PSOE) para la presente legislatura», ha asegurado el concejal de Vivienda Pública, José Jesús Domínguez Palma. La empresa se ha constituido con tan sólo dos miembros, un gerente y un administrativo que se encargarán de su puesta en funcionamiento. Entre las actividades que llevará a cabo se encuentra la de ordenar, gestionar, ejecutar la promoción de viviendas públicas.También se encargará de desarrollar sociedades cooperativas para la construcción de viviendas para sus socios. Además, se encargará y de la adjudicación y contratación de toda clases de informes, estudios y contratación de obras, y de la rehabilitación de edificios o locales.En el objeto social de la nueva Empresa Pública Municipal de la Vivienda también figura la construcción de aparcamientos o cualquier otro equipamiento público en terrenos cedidos por el Consistorio, según Domínguez Palma. El edil ha destacado que aunque el organismo contará con un consejo de administración y una junta general, funcionará bajo el control del Ayuntamiento.

Plan de actuación

El objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno es promover entre 400 y 500 viviendas de protección oficial durante los próximos cuatro años. En la actualidad, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) está construyendo 118 VPO en la urbanización Paraíso del Sol, que se sortearon el pasado mes de marzo entre casi 5.000 solicitudes . Asimismo, en breve comenzarán otras 41 en la zona de Los Jarales y otras 10 en Benagalbón que todavía no han sido adjudicadas. Los jóvenes se beneficiarán de forma directa de la iniciativa, «que podrán acceder a una vivienda a un precio ajustado a sus necesidades», ha recalcado el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario