viernes, 30 de noviembre de 2007

Las obras de la segunda pista del aeropuerto obligan a una leve modificación del Guadalhorce (SUR)

El director general de la Cuenca Mediterránea Andaluza (CMA), Antonio Rodríguez Leal, señaló ayer que las obras de la segunda pista del aeropuerto de Málaga obligarán a una leve modificación del cauce del cercano río Guadalhorce. La solución a esta situación la dio el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex), cuya actuación puso como ejemplo Rodríguez Leal. Se trata de una actuación sobre un tramo de una longitud no muy amplia y consistente en la consolidación con escolleras -que serán cubiertas para evitar su impacto visual- de un lateral del río con objeto de mantener su actual capacidad de desagüe y, a la vez, salvaguardar la segunda pista del aeropuerto y evitar problemas en el futuro ante un posible desbordamiento del río. Esta actuación ya se está ejecutando y su coste, en torno a un millón de euros, será sufragado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) Los trabajos de la segunda pista del aeródromo, ejecutados por las constructoras Acciona y Sando, comenzaron a finales del pasado mes de agosto, tienen un plazo de ejecución de 28 meses (la obra concluirá en 2009 y al año siguiente estará operativa) y un presupuesto de 300 millones de euros para la obra civil.

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