viernes, 30 de noviembre de 2007

La Junta saca a concurso las obras para dar uso público a la Casa del Obispo (SUR)



Reformará el edificio para ubicar las oficinas de la Empresa Pública de Suelo Los trabajos comenzarán en la primavera de 2008 y durarán un año y medio

DATOS DEL PROYECTO


Objeto: Rehabilitación de la Casa del Obispo para sede de la EPSA en Málaga.

Presupuesto: 2.417.840 euros.

Plazo de ejecución: 18 meses.

Distribución: Planta baja (vestíbulo y salón de actos de 274 metros cuadrados), planta primera (oficinas y gerencia) y planta segunda (oficinas e instalaciones).

Inicio de obra: Primavera de 2008.


Diez años después de que la Junta de Andalucía convocara el concurso de ideas para su rehabilitación han salido a contratación pública las obras para poner en valor la llamada Casa del Obispo, uno de los pocos edificios del siglo XVIII que aún se mantienen en pie en la zona de Trinidad-Perchel. La Consejería de Obras Públicas licitó el pasado lunes los trabajos por un importe de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de un año y medio que empezará a contar a partir de la primavera del año próximo, cuando se prevé que dé comienzo la adaptación de esta casona para uso administrativo.En concreto, albergará la sede de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en Málaga, que actualmente se encuentra de alquiler en un edificio de la calle Salitre. Su gerente, Gabriel Rodrigo, indicó que, con el nuevo emplazamiento, EPSA mejorará notablemente su labor en la promoción y conservación del parque de viviendas públicas en la capital y la provincia. Además, según Rodrigo, el edificio, que contará con una superficie construida de 2.429 metros cuadrados, podrá tener capacidad para acoger otros departamentos de la Administración autonómica en la ciudad.En ese sentido, indicó que podría albergar algunos despachos de la Oficina de Rehabilitación del Centro Histórico que la Junta de Andalucía tiene abierta en la calle Ollerías, un organismo que prevé ampliar su actividad a lo largo de próximos años.


Distribución


El proyecto para recuperar el inmueble, redactado por los arquitectos Jesús Ulargui y Eduardo Pesquera, lo ha dividido en dos estructuras para uso de oficinas que tienen su entrada por las calles Huerta del Obispo y Cerrojo, respectivamente. En la planta baja, se habilitará un salón de actos de uso público con una superficie de 274 metros cuadrados.Asimismo, está prevista la recuperación de las pinturas murales que decoran la fachada de la casa, como sucede en otras muchas de su época mantenidas en pie hasta la actualidad, así como la conservación de los restos arqueológicos hallados en su sótano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario