jueves, 22 de noviembre de 2007

El Consistorio inicia los trabajos de rehabilitación del mercado de San Francisco. Vélez-Málaga (Málaga hoy)

La Empresa Municipal de Vivienda, Infraestructura y Promoción (Emvipsa) de Vélez-Málaga, ha comenzado esta semana los trabajos de adecentamiento del mercado de minoristas de San Francisco a petición de la Concejalía de Comercio de la localidad.
Todas las actuaciones que se van a desarrollar en el recinto de abastos estarán finalizadas antes de las fechas navideñas con el objetivo de revitalizar la actividad comercial del mercado, según explicó el concejal de Comercio, Miguel Ángel Molina (Partido Popular).
Los trabajos que se están realizando consisten en la mejora de la accesibilidad al recinto, el adecentamiento de la puerta de entrada y la eliminación de las rejas metálicas colocadas en estos momentos en los arcos. Además, se incidirá en la limpieza completa del mercado. El presupuesto total de la actuación asciende a 12.000 euros.
Molina manifestó que con las obras de rehabilitación se cumple "uno de los compromisos a los que llegó con la recién creada Asociación Vecinal, Comercial y Empresarial del Mercado de San Francisco y Alrededores, en la que el colectivo planteó diferentes inquietudes sobre la actividad comercial en el entorno.
Así, el presidente del colectivo, Alberto Escolano espera que con la culminación de estos trabajos se subsanen las carencias y deficiencias existentes en el mercado municipal. "Por parte de los comerciantes, existe también una intención clara, por trabajar desde la individualidad para conseguir que tanto el mercado municipal como su entorno, vuelvan a adquirir la personalidad, el tipismo y el rendimiento comercial que desde siempre la han caracterizado", agregó Escolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario