jueves, 22 de noviembre de 2007

Urbanismo renovará el pavimento de otras cuatro calles del centro histórico (Málaga Hoy)

El Ayuntamiento de Málaga sigue apostando por remozar la actual imagen del centro histórico. Tras impulsar la renovación del pavimento de la calle Larios, primera gran apuesta en materia de peatonalización de la ciudad, y de las calles Granada y Calderería y de la Plaza del Carbón, la Gerencia de Urbanismo acaba de sacar a concurso las obras de mejora del pavimento de otras cuatro vías del casco antiguo: Denis Belgrano, Pito, Cañuelo de San Bernardo y Granada.
En el caso de este último trazado, fuentes municipales indicaron que la actuación se concentrará, previsiblemente, en la parte que discurre por el barrio de la judería en dirección a la Plaza de la Merced y cuyo itinerario pasa junto a la iglesia de San Agustín. El resto de la calle ya fue objeto hace unos años de los trabajos de renovación del enlosado.
El precio de licitación de las actuaciones supera los 210.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses. Teniendo en cuenta este detalle, la culminación de las tareas podría ser una realidad a finales del primer trimestre de 2008. La información aportada por el Consistorio indica que parte del presupuesto será cofinanciado por la Unión Europea a cargo de la iniciativa comunitaria Interreg III.
De otro lado, el Consistorio también ha abierto el plazo para la presentación de ofertas para la ejecución de una plaza, una zona ajardinada y un parque infantil en la calle Pacífico. Esta intervención tiene un precio de salida de 450.000 euros y un periodo de obras de cuatro meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario