martes, 22 de enero de 2008

Denuncian resbalones por el nuevo acerado en calles de Alhaurín de la Torre (SUR)


El PSOE asegura que un vecino se ha roto la clavícula e IU reclama que se instale un mármol diferente en la principal vía del centro

El nuevo pavimento que se ha instalado en algunas calles del centro de Alhaurín de la Torre está provocando algunos resbalones y caídas entre los peatones, según han denunciado vecinos y los partidos de la oposición. Así, la portavoz del PSOE, Patricia Alba, aseguró que la situación ya ha causado incluso una rotura de clavícula en la calle Málaga, donde se colocó una superficie de mármol que es resbaladiza, especialmente cuando llueve. «Dicen los vecinos que ahora echan un líquido para evitar los resbalones, pero nosotros hemos podido comprobar que la calle continúa igual de peligrosa», declaró la edil.
Reclamaciones
Por otro lado, desde el grupo municipal de IU resaltaron que el pavimento que se había contratado era «un auténtico peligro» y que algunos ciudadanos lesionados ya habían presentado reclamaciones al Ayuntamiento. Según IU, el suelo se vuelve resbaladizo no solamente cuando llueve, sino también cuando se humedece por las noches y por las mañanas por el efecto del rocío. Por esta razón, se ha pedido al equipo de gobierno que extreme las precauciones ahora que recientemente ha aprobado la contratación del suministro de mármol para el acerado que se va a colocar en la calle Álamos, la principal arteria del centro urbano, que ahora se encuentra en obras.«Ante esta contratación y aprobación de las cláusulas técnicas, Izquierda Unida ha solicitado que este mármol sea antideslizante», informó la coalición en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario