martes, 22 de enero de 2008

Fuengirola abre un parque de 22.000 metros cuadrados (La Opinión de Málaga)

Alberga un centro de interpretación y más de 4.500 especies vegetales. En su recuperación han participado 32 alumnos de cursos de FPO
El Ayuntamiento de Fuengirola abrió ayer las puertas del nuevo parque de Las Presas, una zona verde de 22.000 metros cuadrados situada en Torreblanca. Este enclave natural se encontraba en desuso y ha sido recuperado para el disfrute de todos los fuengiroleños a través de los alumnos de la escuela taller Fluvium, en una inversión de 850.000 euros. La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, destacó que las instalaciones constituyen la "obra de un gran equipo para el disfrute de todos lo residentes y visitantes de Fuengirola".Los trabajos para la recuperación de este parque comenzaron a principios de 2006. Durante el periodo de prácticas, alumnos de todas las especialidades, desde carpintería, jardinería o albañilería trabajaron con la colaboración de los servicios operativos municipales en el acondicionamiento de la zona creando senderos, un mirador, e incluso un centro de interpretación, construido en madera para conservar la estética del parque.Los alumnos también trabajaron en el cerramiento perimetral de la zona, el vallado de los senderos, la instalación de los puentes de madera, además de en las instalaciones básicas de luz, agua y saneamiento. El parque de Las Presas cuenta con 4.500 especies vegetales mediterráneas.Los primeros visitantes valoraron el trabajo. María González, vecina de Torreblanca, considera que "esta amplia zona verde era muy necesaria en Torreblanca, para poder disfrutar de las tardes con buen tiempo". Además, la construcción del parque ha embellecido el cauce del Arroyo de Los Patos, que discurre por la zona.Durante la visita inaugural, Oña destacó la recuperación de esta zona, a la vez que ha solicitado a los vecinos y visitantes su colaboración con el fin de mantenerlo "siempre igual de cuidado y acogedor".
El Ayuntamiento creará más zonas verdes en la ciudadLa inauguración de este parque no supone un descanso para el Consistorio de Fuengirola, ya que hace escasos días presentó un ambicioso proyecto de zona verde, el parque de Poniente. Con este proyecto, una zona verde de 16.000 metros cuadrados, cercana a la zona del Castillo Sohail el Ayuntamiento pretende crear un gran ´pulmón verde´ para la ciudad. Estas obras son una de las grandes inversiones presupuestarias para este año, con más de 1,8 millones de euros.Además, la pretensión es que el parque de Poniente se una mediante un carril bici de 1,5 kilómetros, con el parque del Castillo y en un futuro, a través de una pasarela de peatones con el parque Fluvial. Oña ha valorado como "muy necesario crear zonas verdes en la ciudad para que mejore la calidad de vida de los vecinos". En este sentido, la partida presupuestaria destinada este año para el área de zonas verdes se ha incrementado respecto a años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario