martes, 22 de enero de 2008

Unas obras cortarán durante 40 días el principal acceso a Torremolinos desde la capital (SUR)


El tráfico en la avenida Manuel Fraga sufrirá estrechamientos y desvíos a partir de mañana en el tramo entre Los Álamos y La Colina. El Ayuntamiento recomienda rutas alternativas para evitar atascos

AFECCIÓN AL TRÁFICO

Zona: A partir de mañana a las 8.00 horas se cortará parcialmente el tráfico en los dos sentidos en la avenida Manuel Fraga en el tramo entre Los Álamos y La Colina.
Duración: Unos cuarenta días.
Alternativa hacia el oeste: Para los vehículos procedentes de Málaga hacia Torremolinos centro u oeste, o hacia Arroyo de la Miel o Benalmádena Costa, podrán tomar el enlace a la autovía A-7 situado en el límite del término municipal de Málaga con el de Torremolinos en el punto kilométrico 229.
Alternativa hacia el este: Los coches procedentes de Málaga por la A-7 con destino a Los Álamos-Playamar-Benyamina-Paseo Marítimo-Bajondillo, podrán utilizar el desvío 230 de entrada al Parador de Golf y al centro Plaza Mayor. Desde allí acceder hacia el paseo marítimo , por la zona de la playa del campo de golf-Finca La Cizaña.
Los miles de conductores que a diario pasan por la avenida Manuel Fraga Iribarne (antigua N-340), en Torremolinos, verán como a partir de mañana esta transitada vía permanece cortada parcialmente al tráfico durante cuarenta días por la ejecución de unas obras de gran envergadura, según anunció ayer el Ayuntamiento. Esta vía es el principal acceso a la localidad costasoleña desde la capital. Para evitar los atascos, la Delegación de Tráfico ha elaborado una serie de itinerarios alternativos.El Consistorio explicó ayer que los trabajos afectarán a las líneas de alta tensión existentes en la zona, así como a las canalizaciones de abastecimiento de agua y embovedado de un arroyo. Será a partir de las 8.00 horas de mañana cuando se proceda al estrechamiento y desvío del tráfico rodado en la avenida Manuel Fraga, en el tramo entre la intersección con la avenida de la Riviera (Los Álamos) y el cruce de La Colina.El estrechamiento y los desvíos afectarán a los vehículos procedentes de Málaga por la avenida Velázquez con destino a Torremolinos o Arroyo de la Miel. Así, para evitar las retenciones, la alternativa a la avenida Manuel Fraga (en sentido oeste) será, para los vehículos procedentes de Málaga hacia Torremolinos centro u oeste, o hacia Arroyo de la Miel o Benalmádena Costa, el enlace a la autovía A-7, en el límite de Málaga con Torremolinos.Por otro lado, los vehículos procedentes de Málaga por la A-7 con destino a la zona de Los Álamos-Playamar-Benyamina-Paseo Marítimo-Bajondillo, podrán utilizar el desvío desde la A-7, situado en el punto kilométrico 230, entre la entrada del parador de Golf y el centro Plaza Mayor, y desde allí acceder hacia el paseo de Los Álamos, por la zona de la playa del Campo de Golf-Finca La Cizaña o, en su caso, por la calle Sistema Ibérico o por la calle Capri hacia la avenida La Riviera-Los Álamos.
Segundo corte
Desde el Consistorio explicaron que dependiendo de la evolución de diversas actuaciones en las urbanizaciones de sectores colindantes a la travesía de Torremolinos (avenida Rafael Gómez Sánchez), en fecha próxima también se efectuará un corte de la circulación en el tramo entre el cruce de la Colina y la rotonda del monumento al turista, en sentido hacia Benalmádena Costa.

1 comentario: