martes, 22 de enero de 2008

La zona de bares y tiendas del muelle de la Farola abrirá en otoño de 2009. (SUR)



Urbanismo tiene previsto conceder el jueves la licencia de obras para el aparcamiento subterráneo en la esquina de los paseos de los Curas y la Farola. El proyecto incluye un área para comercios y un edificio de usos culturales

EL PROYECTO
Edificaciones previstas en la esquina de los muelles 1 y 2:

Aparcamiento subterráneo: Distribuido en tres sótanos, dispondrá de un total de 908 plazas.

Centro cultural: Ocupará parte de la primera planta de sótano de aparcamientos (3.075 metros cuadrados en concreto) y otra edificación sobre la rasante del muelle (2.950 metros cuadrados). Tendrá entrada desde el muelle y desde el paseo de la Farola.

Locales: En la zona más próxima al muelle de los Curas se reserva una parte para comercios o bares de 1.940 metros cuadrados.


La cuenta atrás ha comenzado para que el muelle del paseo de la Farola se convierta en una zona de bares, restaurantes y comercios. La Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto conceder el próximo jueves la licencia de obras para la primera fase de este proyecto, que comprende la esquina entre los muelles 1 y 2, donde está prevista la construcción de un aparcamiento subterráneo, un edificio de uso cultural que será gestionado por el Ayuntamiento y una parte de locales comerciales. Con este permiso, los promotores del proyecto, la sociedad Marina de la Farola, preven que su apertura se produzca en otoño de 2009.Ésta es la fecha que barajan inicialmente, aunque no descartan que la inauguración de los locales pueda producirse en la primavera del año que viene en el caso de que se acorten los plazos de las obras.Una vez que cuenten con el permiso de Urbanismo, las primeras que se iniciarán en los próximos días serán las del aparcamiento subterráneo en la esquina del muelle de la Farola con el de los Curas. Para ello, la empresa Terratest ha comenzado ya el montaje de una máquina que servirá para construir los muros-pantalla del 'parking', que contará con tres plantas de sótano en las que se habilitarán 908 plazas.


Complicada


Fuentes cercanas al proyecto reconocieron que la ejecución de estos sótanos son la parte más complicada del proyecto, por su proximidad al agua del mar. No obstante, confiaron en que pueda desarrollarse sin problema alguno.Junto al aparcamiento, Urbanismo da luz verde a los edificios que irán en su parte superior, sobre la rasante del muelle. Se trata de un centro cultural que la promotora de la actuación no construirá al completo -no hará los acabados interiores- y que será gestionado por el Ayuntamiento por un plazo de 35 años ampliables en 17 más. Este centro, que ocupa una huella de unos 4.000 metros cuadrados, se distribuye en dos plantas: una de 3.075 metros cuadrados al nivel del primer sótano del 'parking' y otra de 2.950 metros cuadrados sobre la rasante del muelle.Sobre esta última planta habrá una amplia zona a modo de mirador que albergará una pequeña edificación de entrada al centro cultural y al aparcamiento. No obstante, el centro tendrá su entrada principal desde el muelle. Frente a ésta habrá una superficie libre, de unos 7.800 metros cuadrados, en la que irá una plaza circular de 34 metros de diámetro.Las actuaciones en las esquina se completan con un espacio en planta baja para locales comerciales que separa el centro cultural con la zona del palmeral que se construye en el paseo de los Curas.Los locales comerciales desde de la esquina hasta la Farola serán objeto de otro procedimiento de concesión de licencia de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario