sábado, 9 de febrero de 2008

El Ayuntamiento invertirá 1,4 millones en recuperar la casa de Cánovas (SUR)


El Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, invertirá 1.450.000 euros en la recuperación de la casa de Cánovas del Castillo, de cuyo nacimiento se cumplen hoy 180 años, en la calle Nuño Gómez, mediante un proyecto promovido por el Departamento de Arquitectura y Conservación de la Gerencia y redactado por los arquitectos César Olano y Francisco Peñalosa. La actuación, que abarca una parcela de 508 metros cuadrados, será una edificación de planta baja y dos en altura, organizada en torno a dos patios y con una superficie construida de 1.239 metros cuadrados. Las obras, que serán aprobadas en próximas fechas, tienen un plazo de ejecución de doce meses.En la zona de entrada al edificio se dispondrá una exposición de recuerdos de la vida de Cánovas para aproximarse a su figura (condecoraciones, cuadros, objetos, proyectos, etc.), así como una sala de proyecciones. La primera planta, con una superficie similar a la baja, también será parte del museo de Cánovas. Por último, la segunda, albergará una biblioteca, un archivo y las oficinas de dirección del museo.
Charlas
Por otro lado, la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo presentó ayer las charlas sobre Antonio Cánovas del Castillo que tendrán lugar en la sala de Cajamar, en la calle Tomás Heredia, la próxima semana. El martes hablará Juan Velarde Fuertes, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, sobre 'Cánovas, hombre de Estado'; el miércoles, hará lo propio Juan Antonio Yeves Andrés, director de la biblioteca de la Fundación Lázaro Galdiano, sobre el Cánovas bibliófilo; y, por último, el jueves, intervendrá Pilar Bravo Lledó, jefa de la Sección Diversos del Archivo Histórico Nacional, sobre las fuentes para el estudio de la vida de Cánovas. Todas estas conferencias comenzarán a las 20 horas.

1 comentario:

  1. Me ofrezco como artista para la realización de escultura de Antonio Cánovas del Castillo. Seria un gran orgullo hacer esta donación a Málaga. Mi nombre es Antonio Gallero, soy escultor malagueño, con obras al público como el busto de Antonio Molina en la plaza de Totalán, el monumento a los emigrantes en la entrada de Mollina, La estatua de Norm en Chears (Plaza del Obispo, Málaga), o la obra pictórica del restaurante Citron, en la Plaza de la Merced. Mi contacto es 656640186,artegallero@hotmail.com, www.fotolog.com/antoniogallero

    ResponderEliminar