sábado, 9 de febrero de 2008

Una empresa privada hará el mayor 'parking' de la capital junto a la Ciudad de la Justicia (SUR)


El aparcamiento, promovido por Udisa, tendrá cuatro sótanos y 1.758 plazas, en su mayoría de rotación. El proyecto, pendiente aún de algunos trámites municipales, supone una inversión de 12 millones
La zona de la Ciudad de la Justicia, una de las que presentan más necesidades de aparcamiento en Teatinos por la concentración de los juzgados y los proyectos de nuevos edificios residenciales y administrativos en su entorno, contará con el 'parking' más grande de la capital. Se trata del que construirá la empresa Udisa bajo el complejo deportivo y comercial que alzará en una parcela situada en el extremo sureste de Bizcochero, junto a la nueva sede judicial central. Este estacionamiento subterráneo tendrá un total de 1.758 plazas, según informaron desde Udisa, una vez que el proyecto inicial ha sido modificado para añadirle un cuarto sótano a los tres diseñados inicialmente.De estas plazas, 460 se reservarán para uso exclusivo de los clientes del centro deportivo y el resto serán de rotación y gestionadas por Udisa. No obstante, su construcción puede tardar aún más de un año en completarse, ya que el proyecto no cuenta todavía con todos los permisos municipales.El pasado mes de diciembre, la Gerencia Municipal de Urbanismo autorizó el proyecto modificado para la inclusión del cuarto sótano, pero la actuación está pendiente de obtener un permiso de instalación por parte del servicio de licencias de apertura, antes de recibir el visto bueno definitivo del Consistorio.
Dos años
Las obras, que tienen un plazo de realización de dos años, suponen una inversión de 11,9 millones de euros. Según fuentes de Udisa, empezarán por el aparcamiento, ya que la intención de los promotores es poder abrir el 'parking' lo antes posible, ante la elevada demanda de estacionamientos en el lugar. De hecho, en próximas fechas, se va a poner en funcionamiento en una parcela cercana un aparcamiento en superficie de 800 plazas para uso de los funcionarios de la Ciudad de la Justicia.Al margen del 'parking', el proyecto de Udisa prevé un centro deportivo con piscina cubierta que será gestionado por la sociedad Activa Club, varias pistas deportivas al aire libre y una construcción para uso comercial de una sola planta en la que se incluirá una parte para oficinas que tendrá cuatro alturas. Entre los comercios previstos se encuentran un centro médico para deportistas, una zona de ocio con bolera y billar, un centro de estética, una tienda de material deportivo y una farmacia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario