viernes, 28 de marzo de 2008

La nueva sede de Tráfico ofrecerá al usuario menos servicios que la antigua (Málaga Hoy)

La instalación de Cortijo Alto no contará con ventanillas de asistencia de Gestión Tributaria municipal ni de Diputación · La Jefatura Provincial cierra hoy por mudanza y abrirá el martes en calle Max Estrella
La sede de la Jefatura Provincial de Tráfico de la calle Mauricio Moro, detrás del edificio negro, cerró ayer sus puertas para siempre. Entre hoy y el lunes se llevará a cabo la mudanza a la nueva sede de calle Max Estrella, que abrirá el próximo martes al público con menos servicios para los usuarios. La instalación, ubicada en el entorno del barrio de Teatinos, no contará con ventanillas de asistencia de Gestión Tributaria municipal ni de Diputación, por lo que para un único trámite podría ser necesario dar varios viajes de un punto a otro de la ciudad. Es decir, la nueva sede provincial pondrá su granito de arena para saturar aún más si cabe las colapsadas vías de la capital malagueña.La antigua sede disponía de sendas ventanillas para estas gestiones, pero en los últimos días anunciaban a través de varios carteles que dejarán de prestar sus servicios tras el traslado a Cortijo Alto. De este modo, cualquier gestión tributaria de carácter municipal habrá que realizarla desde el próximo martes en el edificio de la Tabacalera, que alberga varias dependencias municipales, entre ellas la de recaudación de impuestos. Para los vehículos matriculados en otros municipios de la provincia (salvo algunas excepciones de grandes ayuntamientos), los usuarios deberán dirigirse al Patronato de Recaudación Provincial, que se encuentra en el Parque Tecnológico. Las gestiones dependientes de la Junta de Andalucía se seguirán desarrollando en las instalaciones de la Plaza de San Juan de la Cruz.Fuentes municipales aseguran que muchos de estos trámites ya se pueden realizar por internet, a través de la propia página del Ayuntamiento (www.malaga.eu), y que cada distrito cuenta con una Oficina Municipal de Atención al Público (OMAP), donde se pueden resolver posibles dudas. Desde los sindicatos tampoco consideran que la ausencia de este servicio vaya a trastornar mucho a los usuarios, aunque consideran que no es una decisión definitiva y que cuando se realice el traslado y la nueva sede de la Jefatura de Tráfico empiece a funcionar, se estudiará su conveniencia con mayor detenimiento. Entre los usuarios y los profesionales del sector (las gestorías) encuestados, sin embargo, no hay tanto convencimiento de la conveniencia de eliminar estas ventanillas de la Jefatura de Tráfico."Cualquier gestión relacionada con el vehículo, salvo las bajas que ya se realizan en los desguaces, requieren el impuesto de circulación y según donde esté domiciliado, hay que recogerlo en la sede del Ayuntamiento o de Diputación. Antes era suficiente con subir a la primera planta del edificio, pero ahora será necesario desplazarse", decía ayer un profesional del sector. Para la gestoría, según asegura, supone más trabajo, pero también se espera un aumento de clientes. "El problema será para el usuario, que se volverá loco para ir de un sitio a otro", añade.El caso que más desplazamientos requiere lo tendrá que realizar quien tramite los papeles para vender un vehículo financiado. Además de las gestiones anteriormente descritas, también tendrá que desplazarse a calle Cerrojo, donde tiene su sede el registro de venta a plazos. Así, la nueva instalación de la Jefatura Provincial mejorará su imagen y, según Tráfico, también el servicio que prestará a los usuarios. Aunque a priori también contribuirá a saturar un poco más la circulación urbana.

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