sábado, 5 de abril de 2008

Una trama urbanística en Torre Pacheco salpica a Polaris World (La Opinión)

Detenido el alcalde ´popular´ de la localidad por fraude y malversación en una operación en la que está imputado el presidente del grupo inmobiliario
OTR/PRESS. MURCIA Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid (PP), por la presunta trama de corrupción urbanística destapada tanto en este Consistorio como en el de Fuente Álamo. El alcalde de la localidad murciana está acusado de los delitos de fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto. Además, otras dos personas acudieron hasta el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia en calidad de imputados: el presidente del grupo inmobiliario Polaris World, José Luis Hernández de Arce, y Juan Marcos Fernández Ferrugia, el ex director financiero del mismo grupo, una de las promotoras más publicitadas de todo el país. El presidente de Polaris World, José Luis Hernández de Arce, una cara famosa que en varios anuncios del grupo con el lema ´Descubra por qué en Polaris World seguimos vendiendo casas´ acudió a declarar en condición de imputado junto al ex director financiero del grupo, Juan Marcos Fernández Ferrugia. Tras prestar declaración durante unas dos horas abandonaron los juzgados por la puerta trasera después de que el juez decidiera imponer medidas cautelares, pese a que mantiene las imputaciones dentro de esta trama de corrupción urbanística La detención del alcalde de Torre Pacheco y la declaración de los dos responsables de Polaris World llega después de que el pasado lunes fuera detenido el funcionario y arquitecto técnico del Ayuntamiento de la localidad murciana, Ramón Cabrera, en el marco de estas investigaciones. Juez sustituto. A su llegada a los juzgados, el abogado del alcalde de Torre Pacheco cargó contra la actuación del juez del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier, Salvador Calero, que sustituye a la titular de este Juzgado, Arantzazu Moreno, por encontrarse de baja y señaló que su cliente "se ha acogido a su derecho a no declarar por considerar que el juez es incompetente".En este sentido, el letrado denunció que un sustituto no está para hacer lo que está haciendo este señor. "El juez sustituto hace el trámite diario y si hay cualquier cosa, como homicidio o robo, sacarla adelante", apuntó el letrado del primer edil , quien consideró que "no se pueden coger 16.000 folios o una pieza de los que sea y ordenar detenciones", concluyó.
Valcárcel: "En este PP, el que la hace la paga"El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, aseguró que para que su partido tome medidas contra el alcalde de Torre Pacheco primero es necesario que se demuestren los delitos que se le imputan y recordó que García Madrid proclama a los cuatro vientos su inocencia. "En este Partido Popular, en otros no lo sé, creo que no, el que la hace la paga, pero hay que demostrar que la ha hecho para que la pague".Pero desde la orilla socialista reclaman que rueden cabezas de forma inmediata. Así, el portavoz de los socialistas murcianos, José Ramón Jara, exigió ayer mismo la dimisión del alcalde y en caso contrario señaló que debería ser la dirección regional o nacional del PP la que demuestre "que están por la regeneración de la vida pública, que sus filas no toleran a ningún imputado firme por un delito de corrupción y deberían expulsarlo inmediatamente del partido". concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario