miércoles, 21 de mayo de 2008

La ampliación comercial del Plaza Mayor estará en octubre (La Opinión)

Las primeras tiendas empezarán a adecuar sus locales en junio para poder abriren otoño. El centro creará 850 puestos de trabajo directos con sus 58 tiendas
Plaza Mayor se hace más grande. Y lo hace completando su actual oferta de ocio con 58 tiendas que darán una vertiente más comercial a este complejo. Será a partir de octubre cuando la ampliación llamada ´Plaza Mayor Shopping´ se inaugure justo enfrente de las actuales instalaciones, tras una inversión de 58 millones de euros.Los trabajos de construcción de la ampliación comenzaron en enero de este año, después de que Sonae obtuviera el informe favorable de Aena por la cercanía del Aeropuerto. Estos trabajos estarán terminados a finales de agosto, aunque algunas firmas entrarán en junio a sus locales para adecuarlos.Ángel García de Vinuesa, responsable de arquitectura de Sonae Sierra, indicó que el plazo marcado para la inauguración será a principios de octubre, momento para el que esperan contar con todas las tiendas abiertas.Este centro comercial incluye firmas entre las que se encuentran las marcas pertenecientes al grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius, entre otros) y Cortefiel. Además, como grandes motores del recinto, estarán H&M y Mercadona.Estos 58 comercios se distribuyen entre 18.700 metros cuadrados de superficie alquilable, a los que hay que sumar otros 5.300 metros cuadrados de calles y plazas. Repite así el modelo del centro de ocio, que imita a un pueblo mediterráneo. El interior se articula a través de tres plazas con fuentes y comunicadas por calles al aire libre. Además, el estudio de arquitectura ´Ejecución del Planeamiento´, responsable del proyecto, ha incluido un sistema de pérgolas y toldos para ofrecer zonas de sombras a los visitantes. Accesos. Los problemas de tráfico en la zona quedan como una incógnita ante este nuevo polo de atracción. Desde Sonae recuerdan que el público de las tiendas suele tener un horario diferente al que acude al centro de ocio. Además, el Ayuntamiento inaugurará a finales de mes, como ya adelantó La Opinión de Málaga, la nueva carretera entre la rotonda del Parador de Golf y la N-340, bordeando Plaza Mayor e Ikea. También está en obras un vial de dos carriles, uno por sentido, paralelo a la Autovía del Mediterráneo y con acceso directo desde allí, que bordea toda esta zona comercial.El responsable de Desarrollo de Sonae en la Península Ibérica, José Falcao Mena, subrayó que esta ampliación "complementa la oferta de ocio, porque nuestro público actual acude en horario de tarde y noche. Con las tiendas se añade un horario de mañana y primera hora de la tarde, asegurando incluso una visita semanal con el supermercado de Mercadona".Duplicar. José Falcao estimó que, gracias a la ampliación, todo el complejo de Plaza Mayor alcanzará los 9 millones de visitantes al año, lo que casi duplica los cinco millones actuales. Además, Sonae espera que la facturación conjunta de las zonas de ocio y comercial alcance los 107 millones de euros.Los estudios de mercado de la promotora estiman que cuentan con 1,1 millones de clientes potenciales a menos de 30 minutos del centro de ocio y comercial.El empleo creado por esta ampliación alcanzará los 850 puestos de trabajo entre las distintas tiendas y los servicios de atención de la urbanización. Un aspecto en el que han hecho hincapié por parte de la promotora es conseguir la presencia del comercio local, al que ofrecieron unas condiciones de instalación más ventajosas. Falcao subraya que aspiraban a contar con un 25% de tiendas del entorno, aunque al final se ha logrado que sea un 32% del total.

1 comentario:

  1. sabe alguien como esta la ampliación del resto de la zona de plaza mayor paralizado en estos momentos hasta que AENA reubique la antena que existe actualmente.

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