viernes, 23 de mayo de 2008

La Junta anuncia un convenio para la construcción de dos piscinas cubiertas. Marbella (SUR)


El Gobierno andaluz financiará parte de la obra de ambos equipamientos Irán en el antiguo mercado de Marbella y en Fuente Nueva, en San Pedro Alcántara

El mapa de equipamientos deportivos de Marbella y San Pedro Alcántara, cojo por la falta de iniciativas de los anteriores equipos de gobierno, tendrá pronto nuevos inquilinos. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, anunció ayer en Málaga que prevé firmar este año, en el marco del Plan de Instalaciones Deportivas de la Junta, convenios con 31 ayuntamientos para cofinanciar distintos proyectos. El Consistorio marbellí no se quedará al margen. El Gobierno andaluz tiene previsto subvencionar en el término municipal la construcción de sendas piscinas cubiertas tras la petición en este sentido impulsada por el concejal delegado de Deportes, Ángel Mora. Pese a que las palabras del responsable del Ejecutivo andaluz sólo fueron un tímido avance, la esperada construcción de ambos equipamientos, que se ubicarán en el antiguo mercado municipal de Miraflores y en Fuente Nueva, en San Pedro, parece más cerca. El Ayuntamiento aprobó en marzo solicitar a la Junta un total de 2,4 millones de euros de subvención para ambas actuaciones -1,1 millones para la piscina de Miraflores y 1,35 para la de San Pedro Alcántara-. El resto será costeado por las arcas municipales. Hasta el momento no habían obtenido respuesta oficial sobre si se iba a conceder la ayuda. «Hay que ser muy cautos hasta que no lo sepamos oficialmente», valoró el concejal de Deportes, aunque se mostró «orgulloso» de estar a las puertas de unas subvenciones «por las que llevamos luchando desde el día siguiente de la toma de posesión». Estaba todo atado y bien atado. El propio edil se desplazó en las últimas semanas hasta en cinco ocasiones a Sevilla para realizar un «seguimiento personal» de la tramitación. «Es un pequeño logro pero no será el único», valoró Mora, que recordó la importancia de que la ciudad vaya incorporando nuevas instalaciones deportivas para cubrir el déficit heredado.
Modificación del PGOU
Precisamente ayer el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recogía la apertura del plazo de alegaciones a la modificación de la calificación del suelo del antiguo mercado municipal, donde se ubicará una de las piscinas cubiertas, para dar vía libre al uso deportivo. Fue tras la firma de un convenio infructuoso de la Junta con el equipo de gobierno del GIL cuando se detectó que parte del terreno era parques y jardines en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Ahora, para posibilitar el cambio de calificación a equipamiento deportivo público, el equipo de gobierno designa como espacios libres los jardines del Museo Cortijo Miraflores. Durante dos meses, las personas interesadas podrán presentar sus alegaciones al cambio de uso de los terrenos. Con todo, el concejal recordó que en el nuevo Plan General ya aparece como equipamiento deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario