jueves, 5 de junio de 2008

Los trabajos del futuro Parque de Poniente comenzarán en dos semanas. Fuengirola (SUR)


El Ayuntamiento adjudica las obras por 1,2 millones y un plazo de tres meses. El proyecto contempla la remodelación del acceso a la ciudad por la avenida Santa Amalia con la creación de una rotonda que dará mayor fluidez al tráfico

PARQUE DE PONIENTE

Proyecto: Creación de una zona verde de 16.000 metros cuadrados y reordenación del acceso a la ciudad desde la autovía.
Ubicación: Frente a la guardería municipal San Cayetano, entre la calle Alberto Morgensten y la autovía.
Presupuesto: 1.268.000 euros, financiados a través de los fondos procedentes de la Junta tras la declaración de Fuengirola como Municipio Turístico.
Plazos: Tres meses.

La fisonomía actual de la entrada a Fuengirola por la avenida Santa Amalia nada tendrá que ver con la que tendrá el próximo otoño cuando, según los plazos previstos, sea una realidad el Parque de Poniente, un pulmón verde de 16.000 metros cuadrados que se creará en una parcela de titularidad municipal situada frente a la guardería San Cayetano, entre la calle Alberto Morgensten y la autovía. El proyecto ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Obisa y Probisa, con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 1.268.000 euros, que se financiará a través de los 1,8 millones que la Junta aporta a Fuengirola por su declaración como Municipio Turístico. La alcaldesa de la ciudad, Esperanza Oña, se mostró ayer confiada en que los trabajos comenzarán «en una o dos semanas». «Esperemos que todo vaya bien y que el parque esté en uso cuanto antes», subrayó.El nuevo espacio verde, que contará con áreas de juegos infantiles, petanca y aparatos biosaludables, además de un paseo ajardinado y quiosco-cafetería, estará comunicado a través de un carril bici de 1,5 kilómetros con el paseo marítimo, el Parque Fluvial y la zona del castillo Sohail.Pero la creación del Parque de Poniente no sólo supondrá una nueva zona verde para el municipio. También traerá consigo la reordenación del acceso a la ciudad desde la autovía, ya que el carril de entrada hacia la avenida Santa Amalia se desplazará hacia el norte y pasará a correr paralelo a la A-7, desembocando en una nueva glorieta en Santa Amalia. «De esta forma, no sólo se mejora y embellece el acceso a la ciudad, sino que también se hace más fluido y seguro tanto para peatones como para los conductores», comentó la regidora municipal. Además, delante del colegio Santa Amalia se creará una zona verde para proteger a los niños de la carretera. Para ello, la calle Churruca se alineará con Alberto Morgensten e incluirá otra rotonda. Para acometer esta actuación, lo más probable es que haya que cerrar al tráfico esta salida de la autovía, una posibilidad que cuenta con el visto bueno de la Policía Local dada la proximidad con la salida de Miramar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario