jueves, 5 de junio de 2008

Óscar Pérez, dueño de la inmobiliaria Villa Al-Andalus: «La venta de casas ha caído un 30% desde septiembre» (SUR)

Óscar Pérez es un empresario nerjeño que, a sus 26 años, lleva cinco trabajando en el sector inmobiliario. Dirige un negocio junto a sus hermanos Francisco, de 28 años, y Rocío, de 22 años. Venden promociones desde Benalmádena hasta Almuñecar, en Granada.
¿Por qué se decidió a abrir una inmobiliaria?
Siempre me ha gustado la compra y venta de viviendas. He hecho varios cursos , y junto a mis hermanos montamos este negocio en 2003.
¿Qué servicios ofrecen?
Gestionamos ventas y alquileres, tanto de viviendas y locales nuevos como de segunda mano, así como el mantenimiento de casas y la reforma y construcción de nuevas promociones.
¿Han notado mucho el frenazo del sector del ladrillo?
La verdad es que se está notando bastante. Las ventas han caído sobre un 30% desde septiembre para acá. El descenso ha sido mayor en las viviendas nuevas, mientras que las de segunda mano se siguen vendiendo bien.
¿Qué tipos de clientes tienen?
Hay de todo, aunque también hemos detectado un cambio con la crisis. Si antes teníamos un 60% de clientela extranjera, ahora es al revés, y ya más del 70% de nuestros clientes son españoles. En su mayoría son gente del interior de España que quiere comprar una casa como segunda residencia para sus vacaciones.
¿Han bajado los precios?
Sí, entre un 25 y un 30%. Si antes una vivienda de dos dormitorios estaba a 200.000 euros más IVA, ahora se vende por 150.000 euros más IVA. Los bancos son muy reacios a dar nuevas hipotecas y por eso la gente joven está optando cada vez más por el alquiler.
¿Qué perspectivas hay?
A partir de octubre se sabrá mejor. Las inmobiliarias más pequeñas estamos mejor preparadas para afrontar la crisis.
MÁS INFORMACIÓN I Inmobiliaria Villa Al-Andalus, C/ Arropiero, 1. Nerja. www.villaal-andalus.com. 952 528 662.

No hay comentarios:

Publicar un comentario