jueves, 5 de junio de 2008

Los vecinos de Calaflores y Nueva Cala tendrán aparcamientos para residentes. Rincón de la Victoria (SUR)


Se trata de 360 plazas que se reservarán de junio hasta septiembre. El Ayuntamiento aprobó ayer la medida en junta de gobierno

El equipo de gobierno y los vecinos de las urbanizaciones Calaflores y Nueva Cala, en La Cala del Moral, han llegado a un acuerdo para solucionar la falta de aparcamiento que sufren con la llegada de la temporada estival. La junta de gobierno local aprobó ayer autorizar la instalación de plazas de estacionamiento para residentes en ambas zonas residenciales. La medida se aplicará entre el 15 de junio y el 30 de septiembre. El Consistorio se encargará de llevar a cabo el pintado de las 360 plazas en color verde, una por propietario, y de la instalación de la señalización necesaria. Cada vecino recibirá una tarjeta acreditativa para evitar cualquier tipo de conflicto.«Estamos muy satisfechos porque hemos llegado a una solución satisfactoria para ambas partes después de muchos meses de negociaciones», ha señalado el concejal de Vía Pública, Antonio Sánchez.Los vecinos de estas dos urbanizaciones llegaron a iniciar movilizaciones el verano pasado en contra de una orden municipal que les obligaba a retirar las puertas que habían instalado a la entrada del recinto residencial.
Reivindicación
Desde las comunidades de propietarios aseguraban que se trata de una zona privada en la que tienen que sufrir actos vandálicos de las personas que acceden a la playa a través de su urbanización. Asimismo, reivindicaban que con la llegada de la temporada estival los turistas ocupaban sus plazas de aparcamiento.El Ayuntamiento mantiene que los propietarios no pueden cortar el paso ya que las calles que acceden a la playa son vías públicas. «La solución que se ha acordado no era lo que en un principio reivindicábamos pero estamos satisfechos porque el problema de la falta de aparcamiento está resuelto para este verano», ha afirmado Francisco Aragón, presidente de la comunidad de propietarios de Calaflores. Aragón ha indicado que el pasado sábado se llevó a cabo una reunión con los vecinos y la mayoría se ha mostrado de acuerdo con la medida.Asimismo, el edil de Vía Pública ha explicado que la iniciativa no implicará ningún pago por parte de los propietarios. Además, ha anunciado que el Ayuntamiento va a llevar a cabo la señalización de las zonas de aparcamiento público más cercanas a la urbanización Calaflores con accesos a la playa. En concreto se trata del llano conocido como Baluma que ofrece unas 400 plazas de aparcamiento para los turistas que acuden a la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario