jueves, 5 de junio de 2008

Urbanismo recibe 1,39 millones de Plaza Mayor para mejores accesos (La Opinión)

La promotora del centro de ocio abona la cantidad en compensación por la apertura de la zona comercial
La apertura del centro comercial del Plaza Mayor Shopping, frente al centro de ocio actual, traerá consigo una importante inversión en la mejora de los accesos de la zona, muy castigados por el incremento del tráfico. El consejo de administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará hoy un convenio por el que Plaza Mayor Shopping abonará 1,39 millones de euros por las plusvalías generadas por la apertura del centro comercial.El Ayuntamiento tenía previsto inicialmente destinar este dinero para mejorar la estructura comercial del Centro Histórico, para paliar el efecto de la nueva competencia. Sin embargo, y ante los problemas de acceso a la zona, una parte importante de este dinero permitirá la construcción de una nueva carretera. Esta vía tendrá dos carriles, uno por sentido, y discurrirá paralela a la Autovía del Mediterráneo. El objetivo de esta infraestructura es permitir la circulación por todo el sector, donde están en marcha varios proyectos comerciales. Además, tendrá una conexión directa con la autovía cerca del Leroy Merlin, que descongestionará algo la vía.No obstante, el convenio deja claro que el dinero sobrante de los 1,39 millones se destinará a su fin inicial, financiando planes de mejora del comercio el Centro.Este pago ya ha sido hecho efectivo por Plaza Mayor Shopping a Urbanismo y era condición previa a la concesión de la licencia de apertura del centro comercial.El Plaza Mayor Shopping abrirá a principios de octubre y tendrá 58 tiendas y un aparcamiento subterráneo de 680 plazas. Sonae, la promotora de este espacio, lo ha diseñado como un complemento de las instalaciones de ocio inauguradas en 2002. El objetivo es atraer, entre ambas, a 9 millones de visitantes.

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